Sin categoría

Anticiparse a posibles brotes, iniciarán testeos masivos de Covid-19 en zona norte de Santa Cruz

Regionales-, Se harán en cuatro localidades de la zona norte. El vicegobernador Eugenio Quiroga estuvo en Puerto Deseado por ello. Junto al intendente, Gustavo González, se reunió con las autoridades del hospital. También visitó la obra del Industrial N° 3.

El lunes por la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, visitó la localidad de Puerto Deseado. Junto al intendente Gustavo González y el diputado por pueblo Carlos Santi, encaró una serie de actividades, pero la mirada central estuvo en el hospital de la localidad, en el marco de una acción de testeos masivos que se iniciarán en toda zona norte.

La intención es “anticiparse” a posibles brotes y por ello se decidió que avanzarán en la posibilidad de realizar los testeos serológicos en las distintas comunidades.

“Acá tenemos las actividades relacionadas con el petróleo, la minería y la pesca, y si bien hay protocolos adecuados y se cumplen, la idea es evitar un brote”, explicó Eugenio Quiroga a La Opinión Zona Norte, en un alto de su visita.

Para eso, dijo que la forma no sólo pasa por concientizar y profundizar controles, sino también por “testear”.

La intención es aplicar los llamados testeos “rápidos” o “serológicos”, que permiten saber si alguien tiene desarrollados los anticuerpos.

Lo mismo, dijo, se hará a los transportistas y a las familias de ellos, para poder hacer este tipo de controles. De igual forma, se “elegirá un barrio al azar y se hará el control a todos”.

“Es una manera de prevenir”, reafirmó el vicegobernador. Esto mismo se hará en Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

En Caleta Olivia se harán unos mil testeos y en Puerto Deseado se hará una cantidad similar. “No porque ahora no haya casos, no significa que pueda haberlos y de eso se trata la prevención”, concluyó Quiroga. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Solicitan a vecinos a presentarse en el CIC Las Heras

Next post

Se realizó marcha pidiendo justicia por el caso del petrolero acusado de abusó

No Comment

Deja un comentario