NoticiasPolítica

Antonio Carambia y Cuchi Vera, estarán en las próximas elecciones

Provinciales-, Aunque se dejó abierto el plazo para hacer reserva de nombre y color, finalmente hasta ayer fueron diez listas las que oficializó la Junta Electoral del principal frente opositor en la provincia.

En la categoría a Senador, quien gane colocará la lista completa. Además del titular de la UCR, Eduardo Costa, con el nombre de “Juntos por el Cambio”, se anotó en la carrera Matías Rognetta, “Revolución Social”; Jorge Cruz, “Proyecto Alternativo”; Carlos Prades, “Integración Ciudadana” y Pablo Fadul “Santa Cruz Merece estar Mejor”.

Todos llevan bajo la misma denominación un candidato a diputado nacional: Junto a Costa, la sorpresa es que no será Daniel Gardonio el que tendrá el mismo nombre, sino que esa elección recayó en la también diputada provincial Roxana Reyes. El legislador de Puerto San Julián irá como primer candidato por “Cambiemos Juntos”.

Cruz va con la titular de Adiunpa Rita Villegas y  Rognetta con la periodista Paula Obaya de Caleta Oliva. Tal como indicara ayer La Opinión Austral, Prades y Fadul presentaron listas cruzadas. Así Prades senador lleva a Fadul como diputado nacional y viceversa.

A estas cinco listas se les suman otras cinco, hasta el momento, que proponen sólo candidatos a diputados nacionales. En Santa Cruz se eligen tres bancas y las primeras dos del listado final serán para la lista ganadora y la tercera para el segundo, bajo sistema D’Hont, y así se sigue con los suplentes.

Así, el PRO presenta dos listas, una encabezada por Sandro Levín con el nombre “El camino del Cambio” y la otra lleva a Arístides Córdoba, denominada “PRO: Cambio y Gestión”. A ellos se les suma Antonio Carambia por Moveré y Luis “Cuchi” Vera por Opción Federal.

El reglamento de UPVM permite acuerdo de boletas, por lo que los candidatos a diputados nacionales podrán hacer acuerdo con cualquiera de los que se proponen como senador. De hecho Levín, Carambia y Vera ya han confirmado que llevarán a Eduardo Costa en esa categoría. (La Opinión Austral)

Previous post

Natalia Borquez, también seria precandidata a Diputada Nacional

Next post

Desde el Gobierno anuncian el pago de sueldo y aguinaldo para los docentes

No Comment

Deja un comentario