NoticiasProvinciales

Apostamos al diálogo para preservar los puestos de trabajo.

Provinciales-, En declaraciones públicas realizadas a LU14 Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz adelanto las gestiones con las operadoras para preservar los puestos de trabajo.

“Es un escenario complicado, estamos enfrentando al sector empresarial por no firmar la famosa adenda, hoy está demostrado que en otras provincias firmaron y tienen despidos”.

Vidal explicó que “la intención de la operadora Sinopec de querer irse y la desinversión de YPF generan una incertidumbre laboral, debemos seguir trabajando, con la colaboración de provincia, para garantizar la actividad y la preservación de los puestos de trabajo”.

Sobre los efectos de la tensa relación política entre Nación y Provincia, el sindicalista indicó que “la guerra política nos está destrozando, en el sector empresarial cuando hablas de Santa Cruz, notas desprecio y falta de colaboración”.

Vidal aseguró que se mira con desprecio a los trabajadores de Santa Cruz “porque no fuimos cómplices de la pérdida de derechos a los trabajadores, hay empresarios que están en contra de esta conducción sindical y apoyan a los sectores opositores, por no firmar la adenda”.

En ese sentido, Vidal aseguró “es desacertado que el sector empresarial quiere voltear a este Secretario, porque así se está enfrentando con la mayoría de los trabajadores”.

“A Sinopec se le fue la mano” expresó el dirigente, debido al anuncio de la empresa de su retiro de la Provincia de Santa Cruz; “son miles puestos de trabajo que están en juego, apostamos al dialogo y esperamos tener buenos resultados”.

Previous post

"Comenzó el curso de Auxiliar de Farmacia"

Next post

Robaron los equipos de audio de la Escuela Municipal de Danzas

No Comment

Deja un comentario