PolíticaProvincialesRegionales

Arrasó ANUSATE en Santa Cruz, la militancia le ganó al odio reaccionario

Provinciales-, La lista liderada por Olga Reinoso y Carlos Garzòn logró la continuidad de Anusate en la conducción del CDP, pero también en cada una de las comunas en donde se presentaron candidatos y en el Centro de Jubilados. A pesar de la arremetida reaccionaria, la torpeza de la Verde y Blanca, la cobardía del anonimato de sitios webs y trolls planificados para destruir el ánimo de este colectivo, gano la militancia, el trabajo y el triunfo de los trabajadores.

Los afiliados reconocieron la historia, la lucha y los derechos conquistados, dieron la victoria a la agrupación que en estos último 3 años y medio de incertidumbre y zozobra para los estatales en todo el país, los puso en el centro de escena, los protegió y les otorgó derechos cuando en el resto del país se despedían empleados públicos sin tapujos. Además por primera vez una mujer al frente de ATE Santa Cruz da una impronta que revitaliza el movimiento y el sindicato de los estatales.

La verde llegaba de haber comenzado en el 2003 una historia de luchas, de marchas, de romper cadenas y ganar derechos, de una pequeña pausa en el 2011, con un grupo de violentos que arribaban para destruir y torcer el rumbo del sindicato que caminaba Alejandro Garzón desde aquellos tiempos. Tanto fue el daño que Anusate volvió para intervenir y ganar las elecciones en 2015, pasando de 5000 afiliados a 11.000 en tan solo 4 años.

Cuando la soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social fueron puestos en el precipicio por parte del Gobierno de Mauricio Macri desde el 2015 y la desesperación se apoderó del campo popular, la unidad era el único camino, buscar que los santacruceños sean una sola cosa, y entender que cualquier división era un triunfo para quienes quisieran ver a Santa Cruz de rodillas, así lo entendió Garzón y el camino de dialogo desembocó en nuevos derechos, convenios colectivos, tres paritarias anuales para los estatales provinciales , pero también estar en las trincheras del Samic, de YCRT y defener a los estatales nacionales.

La Verde viene de haber construido el movimiento de mujeres mas grande de la provincia realizando 11 encuentros provinciales hasta la fecha con la construcción de iniciativas legislativas que se trataron en el parlamento. La verde viene pariendo un movimiento de transformación para generar mayor participación de las y los trabajadores en las decisiones de gobierno.

El castigo de los sectores reaccionarios de nuestra provincia, los dañinos de siempre, los que buscan sacar alguna ventaja monetaria o política con las divisiones de los sectores del campo popular fue poner en el seno de las críticas al referente de ATE santa Cruz hoy electo Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzon sufrió una cacería mediática, fue amenazado y violentado en todas las facetas y se incrementaron los trolls en redes sociales para denostar su figura. Cornada por un intento de robar las urnas, cuando veian la derrota inevitable, la torpeza de la Verde y Blanca llegó a las puertas del Centro de Jubilados para herir a dos compañeros de ANUSATE, sintetizando que nunca quisieron democracia sindical, sino que son individuos con poco interés por lo colectivo.

Con el total de las mesas escrutadas la lista oficial mantiene la conducción del Consejo Directivo Provincial y quedó en manos de la Secretaria General Olga Reinoso y el Secretario General Adjunto Carlos Garzón. Además la Verde Anusate ganó en 9 de las 10 seccionales de la provincia y el Centro de Jubilados, la elección fue trasparente y participó cerca del 50 % del padrón en una elección histórica para la provincia y para el país. (Prensa ATE)

Previous post

¿Dónde voto el domingo? consulta el padrón electoral ACA

Next post

González: La gente ha castigado a Costa y a todo lo que él no hizo o hizo en contra de la Provincia

No Comment

Deja un comentario