CulturaPolíticaRegionalesSociedad

Asociación Ferroviaria Punta Rieles realizo una reseña Homenaje a Susana Lima

Las Heras-, Desde el Honorable Concejo Deliberante agradecio a la Asociación Ferroviaria PUNTA RIELES de Las Heras, por hacer llegar una breve reseña en HOMENAJE, a quien en vida fuera la Presidente Sra. Susana Lima.

Fue una mujer que siempre tuvo un lugar dentro de nuestra ciudad.

Nos remontamos al día que llegó la zorrita de Puerto Deseado para realizar unos paseos por el Aniversario de nuestra ciudad Las Heras. Es allí Susana nos comenta a un grupo de personas que teníamos que poner en valor lo que queda de los galpones y las vías. Comenzamos una serie de reuniones para así formar una Asociación en la cual ella es elegida presidente ( SUSANA LIMA), un 14 de marzo de 2017.

Comenzo así una intención de dar un giro a la historia de nuestro ferrocarril en nuestra ciudad, y se empieza a dar los primeros pasos en presentar al Sr intendente municipal un proyecto consensuado dentro de la asociación la cual es : hacer un paseo cultural donde la historia de los pueblo que están al costado de las vías ( líneas Puerto Deseado – Las Heras) estén representados por murales, y que se encausara a los siguientes fines con sentido de pertenencia, ellos son : recuperación, mantenimiento, y preservación del patrimonio cultural del acervo ferroviario de Las Heras, que fue lo que dio origen a nuestra ciudad, entre ellos: la restauración del tanque de agua, de los galpónes en un museo, el vagón que se encuentra en uno de esos galpónes restaurarlo y colocarlo en las vías, como también así la reconstrucción de la estación que se quemó.

Asímismo, la asociación representada por Susana Lima y sus integrantes dan lugar a un concurso para la creación de un logo que representará a nuestra institución, el cual se realiza junto al municipio quién otorgó los premios (1° y 2° puesto y certificados a todos los participantes)  de los cuales se recibieron 9 sobres. Resultando ganadora la Srta. Mariela Nieva Rodrigo Al no encontrarse en nuestra localidad recibe el premio su señora madre.

Se recibió una invitación del Honorable Concejo Deliberante, el cual nos da participación a la asociación en la creación del monumento «Homenaje a los Ferroviarios » en la rotonda ubicada en la intersección de las calles Isolina Picticar y Paulina Arguello de nuestra localidad.

Se propone la escultura de un trabajador ferroviario que fue realizado por el escultor propuesto por Susana. La misma fue inaugurada el 27 de diciembre del año 2019

Atte.  Asociación ferroviaria » Punta Rieles». (Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras. -)

Previous post

Se realizó con éxito el Torneo de Voleibol Aniversario de Las Heras

Next post

El fotógrafo Lorenzo Echeverría fue reconocido en las menciones del HCD

No Comment

Deja un comentario