CulturaPolíticaRegionalesSociedad

El fotógrafo Lorenzo Echeverría fue reconocido en las menciones del HCD

Las Heras-, En el marco de la celebración de los 107 años de la localidad, se realizó la 3° edición – menciones de honor «Carlos Rodrigo » 2021.

La elección de los receptores de las mencionadas distinciones, fueron a cargo del Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, a través de la modalidad virtual. La cuál se reconocieron a los Antiguos Pobladores y a personas que han dejado un sello importante y personal en la historia de este lugar.

CATEGORIA ARTE – FINALISTA SR. LORENZO ECHEVERRIA .

En Las Heras las primeras fotografías, surgieron a través de la experiencia inédita del inquieto fotógrafo y comerciante Sr. Lorenzo Echeverría, nativo de nuestra querida Ciudad, 68 años, cursó sus estudios primarios en la Escuela Benjamín Zorrilla N° 3 y sus estudios Secundarios en el Colegio Secundario N° 3 “José Manuel Estrada”, trabajo diez años en la Municipalidad de Las Heras, y cinco años en el Juzgado de Paz.

Un 25 de Mayo de 1982, se inicia oficialmente en la actividad FOTOGRÁFICA hasta la actualidad, fotografiando hasta cuatro generaciones (abuelos, padres, hijos, nietos y bisnietos). Gracias a esta actividad ha podido recorrer 23 países y hasta un viaje a la Antártida Argentina…Paralelo a esta actividad se recopilo gran cantidad de material histórico que es permanente requerido por estudiantes, estando en marcha un gran proyecto fotográfico de próxima aparición.

Colaborador de recopilaciones e integrante de publicaciones editadas. Creador de famoso librito azul, con datos históricos de la localidad…Corresponsal del Diario “El Patagónico” de Comodoro Rivadavia durante 10 años aproximadamente, fotógrafo policial.

El trabajo fotográfico de Lorenzo Echeverría , fue extenso y variado. 39 años de trayectoria, hasta la actualidad.-

(Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras)

Previous post

Asociación Ferroviaria Punta Rieles realizo una reseña Homenaje a Susana Lima

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO)107 años. Arranco el 1er día de la Fiesta del pueblo 2021.

No Comment

Deja un comentario