PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Aulas seguras. Concejo de Educación ratificó las medidas sanitarias

Provinciales-, Dijo que los docentes que decidieron no vacunarse deberán presentar semanalmente un test con resultado negativo. En el caso de los estudiantes, quienes no se vacunen tendrán clases virtuales y sólo podrán concurrir una vez por semana de forma presencial.

La titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, se refirió a cuestiones vinculadas al comienzo de clases en la provincia y a los protocolos vigentes, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la funcionaria señaló que tienen indicaciones de la gobernadora Alicia Kirchner de trabajar de manera integral la política pública, e indicó que con el ministro de Salud de la provincia, Claudio García, vienen trabajando desde el inicio de la pandemia haciendo hincapié en el seguimiento epidemiológico.

Arrancan las clases: “La población universitaria apunta a vacunarse”

De este modo, mencionó que el CPE trabaja articuladamente con Salud a través de dispositivos pedagógicos, garantizando el derecho a la educación, así como el derecho a la salud, y agregó que “cada jurisdicción, con sus variables, va tomando las decisiones pertinentes para garantizar estos derechos”.

Asimismo, Velázquez manifestó que el inicio de clases será el 2 de marzo, pero que el lunes 7 comenzaron en El Chaltén, única localidad que cuenta con un calendario especial, respetando la base de 190 días, acordada por el Consejo Federal de Educación.

Sobre el universo de estudiantes vacunados, expresó que es similar al promedio nacional, es decir, aproximadamente el 76 por ciento de 3 a 11 años y la población de entre 13 a 17 con algo más que ese porcentaje. Además, dijo que en conjunto con el Ministerio de Salud se encuentran trabajando fuertemente en campañas de vacunación y concientización.

La presidenta del CPE dijo que el 76 por ciento de los estudiantes está vacunado.

Sobre las resoluciones 0146/22 y 0147/22, aprobadas por el CPE, consideró que “no se puede garantizar el derecho a la salud y a la educación con decisiones homogéneas” y aseguró que “circunstancias especiales requieren decisiones particulares”.

Además, remarcó que la provincia de Santa Cruz cuenta con una población estudiantil incomparable a otra provincia, posee 70 mil niños, niñas y adolescentes en el sistema de educación obligatorio. A su vez, destacó que “avanzarán en decisiones que respeten el derecho de los que no quieren vacunar a sus hijos porque consideran que no es una alternativa, pero también respetando el derecho de los que sí se han vacunado, para garantizar la continuidad de los 190 días de clases y generar situaciones de aulas seguras”.

Este jueves está prevista una reunión entre el Consejo Federal de Educación y el de Salud.

La presidenta del CPE expresó que “aquellos docentes que decidieron no vacunarse deberán presentar semanalmente un test de hisopado con resultado negativo y en el caso de los estudiantes que no se vacunen, tendrán clases a través de aulas virtuales y sólo podrán concurrir una vez por semana de forma presencial”.

Por último, María Cecilia Velázquez adelantó que el próximo jueves 10 está prevista una reunión entre el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud, en la que participarán todos los ministros provinciales, con motivo de aprobar los nuevos protocolos que regirán para el Ciclo Lectivo 2022. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

ADOSAC: Estamos ante un peligro inminente de que las clases no comiencen

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Llego al cine: Muerte en el Nilo

2 Comments

  1. EL POCA
    10 febrero, 2022 at 3:08 pm — Responder

    Vergüenza da ésta dictadura! no se están respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos, cuando despertara el pueblo?
    dictadura K

  2. Cratos
    10 febrero, 2022 at 3:10 pm — Responder

    Ahora se meten con los niños! que tendrá ésa vacuna que todos los gobiernos quieren vacunar a los corderos.

Deja un comentario