NoticiasPoliciales

Ayer la Policía local, desalojo y libero las rutas 18 y 16

Las Heras-, En el día de ayer 05 de marzo y siendo las 5:30 hs, la comisaria secc 1ra inicio  actuaciones de prevención de oficio en investigación a la  infracción al artículo 174 inciso 6 del código  penal, a raiz  de tomarse  conocimiento por intermedio del Centro Operación de Seguridad de YPF que en el acceso a la ruta provincial 18 a la altura del barrio petrolero  se estaba llevando a cabo un corte de ruta.

Fuentes policiales manifestaron a Periódico Las Heras que el personal policial llego al lugar y observó  que un grupo de aproximadamente 14 personas, entre ellos 2 mujeres, se encontraban obstaculizando la ruta con quema de cubiertas, identificándose como manifestantes  desocupados de la actividad petrolera e impidiendo la libre circulación de los vehículos vinculados a la actividad petrolera y así afectar a la firma YPF., queriendo  con esta medida obtener  una respuesta favorable a su problemática laboral.

Posteriormente se toma conocimiento que de igual forma se encontraría bloqueada  la ruta provincial 16, jurisdicción correspondiente a la seccional segunda, labrándose en ambos cortes sendas  actas de constatación por parte de ambas dependencias policiales.

Pasada las horas del mediodía y conforme lo ordenado por el Sr. juez Eduardo Quelin. a cargo del juzgado de instrucción N° uno local, se dispone la  identificación de los manifestantes cómo así también se hizo saber a los mismos que el ejercicio de sus derechos no deben perjudicar en modo alguno los derechos de terceros y qué tal conducta se encuadra como delito en la figura penal prevista  en el artículo 168, 174 inciso 6 y 194 del Código Penal.

Es asi que en forma conjunta ambas seccionales a cargo del Comisario Walter Mimica y el Subcrio. Solis Guillermo, con personal a cargo, se  procedió a dar estricto cumplimiento a las directivas impartidas, lográndose la liberación y normal tránsito de la ruta provincial 18 y  propiciando la paz social.

No obstante la ruta 16 también fue liberada por los manifestante, antes de que los uniformados lleguen al lugar. Como consecuencia del procedimiento no existieron personas detenidas.

Previous post

Municipio entregara a los empleados, entradas para la Fiesta de la Estepa

Next post

YPF invertirá 180 millones de dólares para realizar un Parque eólico

No Comment

Deja un comentario