NoticiasProvincialesRegionales

YPF invertirá 180 millones de dólares para realizar un Parque eólico

Regionales-, La petrolera YPF avanzará este año en la construcción de un parque eólico de 100 megavatios (Mw) de potencia en la provincia, con una inversión por US$ 180 millones, que ampliará la participación de la compañía en el negocio de la generación de electricidad.

Se trata del Parque Eólico Cañadón León, que acaba de recibir la aprobación del estudio de Impacto Ambiental presentado en octubre en audiencia pública, informaron a Télam fuentes de la compañía.

Este nuevo parque eólico es similar al que YPF construye en la localidad de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, a 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia, explicaron.

Se prevé que Manantiales Behr se ponga en marcha a fines de junio próximo, informaron fuentes de la empresa al indicar que ya están en el puerto de Comodoro Rivadavia los últimos 15 aerogeneradores que faltan instalar.

El proyecto

Cañadón León, a cargo de la subsidiaria YPF Energía Eléctrica, entregará una potencia de 100 Mw, el equivalente al doble del consumo anual de las poblaciones de Santa Cruz Norte, Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco.

Para este proyecto se prevé la instalación de 30 aerogeneradores -la misma cantidad que la de Manantiales Behr- en el yacimiento de hidrocarburos Cañadón León, operado por YPF.

El desarrollo demandará de US$ 180 millones para la construcción y operación del parque en una superficie de unos 18,7 kilómetros cuadrados que permitirá agregar la energía producida a la red del Sistema Argentino de Interconexión.

La construcción de este parque eólico implica además la construcción de caminos de acceso y de un edificio para la subestación transformadora de 33 kilovatios (Kv), además del tendido de 4,5 kilómetros de una línea aérea de transmisión de 132 Kv. (Fuente: Cronista)

 

Previous post

Ayer la Policía local, desalojo y libero las rutas 18 y 16

Next post

Secretaria de Desarrollo Social, cita a vecinos del B° 40 viviendas

No Comment

Deja un comentario