CulturaNoticiasPolíticaSociedad

Bilbao. “Reconocen a vecinos y Solicitan el pedido inversión al Correo Argentino”

Las Heras-, En la sesión del día jueves del Honorable Concejo Deliberante, la Concejal Laura Bilbao presento un proyecto de ordenanza, visto las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio cuenta con dos canchas para la práctica de actividades deportivas. En la actualidad las entidades organizan diferentes actividades identificando a ambas canchas como cancha “nueva” y cancha “vieja”.

Si bien en el Complejo Municipal donde ambas están insertadas ya tienen históricamente una denominación, es necesario que se identifique ambas canchas con un nombre específico y propio.

En nuestra ciudad hay personas que por su trayectoria dentro del deporte merecen ser honradas en vida, al Sr. Luis Rubén “LUCHO” Godoy esta precedido de ricos antecedentes dentro de la actividad del fútbol y fut sal, ya sea como dirigente, como entrenador como árbitro. Fundador del recordado Club Tapolandia que participo durante muchos años en la Liga Independiente de Futbol local. En reconocimiento solicitamos designarse con su nombre la cancha nueva del complejo.

El Sr. Teófilo Oviedo, de igual modo es una persona que desde su llegada a nuestra ciudad ha estado en forma permanente colaborando con la actividad del futbol y de fut sal, fue integrante de las ternas arbitrales de la Liga Norte de Futbol de Santa Cruz, entre otras cosas. En reconocimiento solicitamos designarse con su nombre la cancha vieja del complejo. Aprobado en sesión y con la presencia de los homenajeados, que con mucha emoción agradecieron este reconocimiento.

Punto N° 19 proyecto presentado por la edil Bilbao, visto las instalaciones edilicias y el funcionamiento del Correo Argentino Sucursal Las Heras, las mismas se encuentran en deficiente condiciones, ya sea en la parte externa como interna.

Dicha situación no es de reciente data ya que quienes son usuarios de este servicio pueden apreciar que las condiciones las deficientes condiciones edilicias del Correo Argentino. Ante esta situación habitualmente se suceden quejas de los vecinos por la situación que se viene repitiendo en algunos años en las reparticiones públicas más importantes. Por tal motivo y con la aprobación de todos los ediles se solicita a la Sr. Diputado Nacional Antonio Carambia efectué los reclamos correspondientes a los fines de requerir ante las autoridades del Correo Argentino, se efectúen la inversiones necesarias para el mejoramiento y refacción de las instalaciones del Correo.

De la misma forma se solicita al Diputado Nacional realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales que corresponda la posibilidad d incorporar más personal para la atención al público y reparto de la correspondencia, tomando el parámetro el crecimiento poblacional de nuestra ciudad y en procura de asegurar un mejor servicio para los vecinos de nuestra ciudad.

Otros de los proyectos presentados por la Concejal Bilbao, es instar a la Secretaria de Ambiente y Obras Públicas, enviar un informe al H.C.D, donde detalle las razones por las cuales no se está facturando el servicio telefónico municipal desde el mes de Marzo del corriente año, por acompañada con el voto positivo de sus pares.

En el Punto N° 18, Proyecto de Ordenanza, visto la nueva fecha establecida para el aniversario de nuestra ciudad y considerando que en cada aniversario de nuestra ciudad se reconoce habitualmente a los antiguos pobladores y a personas que han dejado un sello importante y personal en la historia de este lugar. Siguiendo esta idea consideramos que nuestra localidad le debe un justo homenaje y reconocimiento a quien en vida fuera el Sr. Carlos Alberto Rodrigo, pionero de este pueblo, ex comerciante, ex dirigente de instituciones intermedias y deportivas. Consideramos oportuno y de gran valor institucional entregar menciones de honor en cada aniversario de nuestro pueblo a personas destacadas en el ámbito de la cultura, el arte, el deporte, la educación y el trabajo. La elección de los receptores de mencionadas distinciones que sea a cargo de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Se establece que las mismas serán entregadas el 6 de Octubre de cada año en el marco de la fiesta del Aniversario de nuestra ciudad, quedo aprobado por unanimidad que los menciones de honor llevaran el nombre de “CARLOS RODRIGO”. (Prensa H.C.D.)

Previous post

Solicitan transporte para familias de bajos recursos

Next post

Anuncian que cerraron 400 comercios en Caleta y 365 en Comodoro

No Comment

Deja un comentario