NoticiasPolíticaSociedad

Solicitan transporte para familias de bajos recursos

Las Heras-, El Honorable Concejo Deliberante sesiono el jueves pasado en la sala “Héroes de Malvinas”.

Comenzando la sesión la Presidente del HCD, Andrea Yapura hizo mención de la triste noticia del fallecimiento del querido vecino, ex concejal, el Sr. Martín Brizuela, hombre participe y comprometido con nuestra comunidad. Cumplió distintas funciones en la Municipalidad de Las Heras, fue miembro de este Honorable Cuerpo.

Se trataron en sesión veintiún puntos entre algunos de los más destacados fue el Proyecto de la Presidente Sra. Andrea Yapura, donde a través de  una nota enviada por la Dra. Sandra Reynoso, se le dio el tratamiento correspondiente en la Comisión “Asistencia Social, educación, cultura, salud pública, deportes, recreación y turismo”.

El mismo en algunos de sus considerandos manifiesta la necesidad de poner a disposición un medio de transporte a niños en edad escolar de familias de bajos recursos, y el hecho de asistir a sus escuelas no solo importa en su educación, sino que se les brinda la tan importante copa de leche, el costo de los medios de transporte privado es prohibitivo para que las familias de bajos recursos.

Por ello y con el acompañamiento de todos los ediles se encomienda a la Municipalidad de Las Heras, a través del área correspondiente, la contratación del transporte para niños en edad escolar de familias de bajos recursos, la misma deberá ser a la mayor brevedad. Se deberá, organizar un diagrama de recorrido por barrio, horarios y puntos de encuentros para pasar a buscarlos y dejarlos (garita, casa particular, lugar público, etc. Se encomienda a la Secretaria de Desarrollo Social, la creación de un registro para establecer los niños que serán beneficiados con el servicio, previo estudio socioeconómico de cada una de las familias de los niños que serán beneficiados.

En sus artículos se instruye a la Secretaria de Desarrollo Social agilizar todos los trabajos inherentes para brindar el servicio a la mayor brevedad. (Prensa H.C.D.)

Previous post

Mataderos Rurales. “No miran al pueblo, sólo les importa seguir acrecentando su patrimonio”

Next post

Bilbao. “Reconocen a vecinos y Solicitan el pedido inversión al Correo Argentino”

No Comment

Deja un comentario