PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

Bombero falsificaba denuncias de robos para cobrar el seguro

Las Heras-, El día 3 de noviembre del año 2021 se presenta en la Seccional Primera de la Heras el Cabo Primero de Bomberos para realizar una denuncia que queda caratulada como «Torres-Cárdenas Luis Alejandro S/Denuncia Robo Calificado»   según sus dichos  tiene 29 años, nacido en Caleta Olivia el 19/03/92, con domicilio en el Barrio Perón,  Soltero y presta servicio en Unidad de bomberos  Nro. XI.

Relata en la denuncia policial ( que se convirtió en una causa judicial a cargo del Dr. Quelin, Secretaria de la Dra. Hormachea) que siendo las 21:30 del mismo día se dirige al cajero del Banco Santa Cruz de la calle Antiguos Pobladores y Gobernador Gregores que después de retirar $ 25mil pesos mientras se dirige a su auto pasando el kiosco amarillo es abordado desde atrás por un masculino que mediante arma blanca -cuchillo de grandes dimensiones- le exige la entrega de sus pertenencias que consisten en la cantidad de dinero mencionado mas una billetera con tarjeta de debito del Banco Santa Cruz a su nombre, credencial de la Policía de Santa Cruz, DNI, carnet de conducir clase E y un celular marca Samsung J7 neo color gris con funda negra.

El día 27 de mayo del año 2022 se recibe en la Seccional Primera un mail del estudio jurídico representantes de la empresa Qalia seguros pidiéndole verifiquen 4 denuncias policiales realizadas por  Torres-Cárdenas Luis Alejandro ya que estas se habían dado en un lapso muy corto de tiempo, casi en las mismas circunstancias y adjuntan los documentos presentados.

Estas denuncias fueron presentadas en la empresa aseguradora para el reclamo económico y corresponden a  noviembre y diciembre del 2021 y febrero y abril del 2022, los documentos constan de numero de preventivo, sellos de la comisaria,  firma y sello del Comisario Davies Jefe de la Seccional Primera, del chequeo policial y judicial se desprende que el bombero Torres-Cárdenas Luis Alejandro solo realizo la denuncia del día 3 de noviembre del 2021, se pone en conocimiento a la Secretaria de la Dra. Paola Horamachea quien califica el expediente como falsificación y estafa.

Esta redacción no pudo confirmar si se abonaron todos los montos denunciados: noviembre 2021 $ 25 mil pesos;  diciembre del 2021 $ 30 mil pesos; febrero 2022 26 mil pesos y abril 2022 $ 40 mil pesos; lo que suman $ 121 mil pesos.

A raíz de la denuncia realizada por la policía por la falsificación de documento publico y la aseguradora por estafa el día 30 de mayo  realizaron tres allanamientos uno en el Barrio Perón otro en la Unidad XI de bomberos y en la casa de la madre Cárdenas S. quien es Sargento de Bomberos en la misma Unidad, todos con resultados negativos.

En tanto al Bombero se le inicio el sumario correspondiente. (Nota: Truncado Informa)

Previous post

Le quisieron prender fuego el auto en pleno centro

Next post

Hoy atiende la oficina de extranjería en el HCD para distintos trámites

No Comment

Deja un comentario