NoticiasProvinciales

Cambian de órbita la Unidad de mantenimientos de escuelas

Provinciales-, Es a partir de una Ley sancionada días atras, impulsada por el diputado Víctor Álvarez. Se trata Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares, que dependerá Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Busca dar “mayor eficacia” al arreglo y mantenimiento de los centros educativos.

A través de una Ley sancionada este mediodía por la Legislatura provincial, se transfirió al ámbito del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda la Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares, que en la actualidad depende del Consejo Provincial de Educación.

La iniciativa fue impulsada por el diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, al considerar necesaria imprimir “mayor eficacia al arreglo y mantenimiento” de las escuelas santacruceñas “acortando este proceso sin quitarle transparencia y mejorando los trámites administrativos”, además de apuntar “a la disminución de los tiempos que dichos trámites demandan para la ejecución y concreción de las refacciones y o modificaciones que los Establecimientos Educacionales solicitan y que necesitan ser solucionados generalmente a la brevedad”.

Respecto del financiamiento de dicha Unidad, la Ley establece que “los fondos para la atención de la Unidad Ejecutora creada por Ley 3107, se mantendrán en vigencia y con las mismas características”, y finalmente insta al Poder Ejecutivo a llevar adelante “las adecuaciones necesarias para que los fondos de la cuenta creada para el funcionamiento de esta Unidad Ejecutora sea administrada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas”. (La Opinión austral)

Previous post

Carambia, Costa y funcionarios de la región, presentan “Agua para zona norte”

Next post

Se dio inicio al Plan para controlar la población canina

No Comment

Deja un comentario