NoticiasRegionales

Camioneros de Chubut manifestó su apoyo a la gestión de Claudio Vidal

Regionales-, Dado el proceso de desinversión que lleva adelante la empresa YPF en las provincias de Santa Cruz y Chubut, los constantes despidos por parte de las distintas operadoras asentadas en el territorio provincial, y la clara intención de diferentes sectores de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, el titular del Sindicato de Camioneros de la provincia de Chubut, Jorge Taboada destacó las distintas gestiones que concreta el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y dio su público respaldo a las acciones que se concretan a fin de revertir esta situación que tanto aflige a las familias petroleras como así también al resto de la comunidad.

En declaraciones vertidas recientemente en un medio radial de la provincia de Chubut, el titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada expresó que como miembro de una organización sindical, siente el compromiso de acompañar y luchar junto a los trabajadores que hoy se ven afectados por la decisión arbitraria de YPF de desinvertir tanto en Santa Cruz como Chubut. Al ser consultado en relación a la implementación de una posible adenda para evitar los despidos y si mantiene dialogo con el Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, Taboada indicó que si al igual que con otros dirigentes. “El Gobierno Nacional y las operadoras anunciaron que se realizará una fuerte inversión en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén y no en otro lugar. Entonces no se entiende por qué se permite que se despida gente a mansalva, ese es el primer punto. En segundo lugar, reconozco y se lo  transmití a Claudio Vidal, mi felicitación por el aguante que está haciendo para no firmar esta adenda. Lo están arrinconando. Lo quieren obligar a que firme este avance sobre el convenio colectivo de trabajo de ellos. Por supuesto,  le expresé la solidaridad por parte de los trabajadores camioneros en esta lucha que prácticamente está llevando casi en soledad en zona norte de la provincia de Santa Cruz. Ojala que pueda sostener esta decisión y no sea responsable de firmar esta decisión este avance. Exprese mi solidaridad en diferentes medios de comunicación”, enfatizó.

En cuanto a YPF, Taboada hizo alusión al rol social que tenía la empresa en la región hace algunos años atrás. “Esta nueva YPF, lo único que hizo es cambiar a Eskenazi por Miguel Galuccio y al contrario de lo que se podía suponer, terminó siendo más verdugo que Eskenazi. Para mi privatizar o estatizar es el negocio de unos pocos y se aprovechan y usan el nacionalismo de la gente. Es un gran negocio que siempre aprovechan los mismos”, recalcó.

Resulta interesante recordar que Galuccio se desempeñó como presidente y CEO de YPF y actualmente integra el directorio global de la empresa de origen americano Schlumberger, la cual invirtió $U 400 millones de dólares en Vaca Muerta, lo cual denota la permanente lucha de intereses que sin ningún lugar a dudas no tienen como objetivos las provincias de Santa Cruz ni Chubut.

Respecto a los despidos de trabajadores que se efectuó en distintos puntos de la región, el titular de camioneros de Chubut puntualizó que “estas son todas decisiones políticas. Esto de invertir solamente en Neuquén es una decisión política y para revertir la misma tiene que haber movilización y lucha de todos los sectores de la región”.

En ese sentido agregó: “En la medida que en que no sea un conflicto regional en el que estén involucrados todos los sectores como las organizaciones sindicales del sector petrolero, el sector político, comercial y el compromiso de las pequeñas y medianas empresas, esto no se va a revertir. No hay manera que el gobierno junto a la operadora reviertan esa decisión de ir  a invertir a Neuquén. Estamos dispuestos a dar la pelea y después los resultados pueden ser inciertos”.

Previous post

Diputados podrían iniciar rescisión de concesiones a YPF en Santa Cruz

Next post

Hoy miércoles cine gratuito con: “METEGOL”

No Comment

Deja un comentario