NoticiasProvinciales

Diputados podrían iniciar rescisión de concesiones a YPF en Santa Cruz

Provinciales-, Esa será la medida que tomarán en la Legislatura, si YPF no cambia su “inversión cero”. Lo anticipó el diputado de Caleta Olivia, Gerardo Terraz.

El diputado provincial Gerardo Terraz presentará el proyecto de Emergencia Hidrocarburífera en la Legislatura Provincial, el cual posee un apoyo mayoritario para que sea aprobado “sobre tablas” en la sesión del 31 de mayo.

Luego de esta medida legislativa, se pedirá una reunión con autoridades de YPF “para solicitarles que replanteen su ‘Plan de Inversión Cero’ de este 2017 para Santa Cruz”.

“Si no logramos ese objetivo, es decir que se revierta esa actitud de YPF, los diputados tenemos la decisión política de pedir la rescisión del contrato de concesiones de áreas a la petrolera (que tiene mayoría accionaria estatal)”, expuso el legislador caletense.

“Todo esto está estipulado por Ley. Si la empresa no cumple, tenemos todas las facultades para hacerlo desde el lado jurídico”, dijo Terraz.

La fuerte iniciativa proviene de la reunión que hubo hace una semana en Cañadón Seco, en donde nueve diputados provinciales, la mayoría de Zona Norte de Santa Cruz, convinieron en una “declaración de emergencia petrolera”, a raíz de la desinversión de YPF en los yacimientos, y por los cientos de despidos que han sucedido en todo este tiempo. Asimismo, allí se había propuesto crear un “Consejo Petrolero”, para tomar decisiones políticas en conjunto entre todas las ciudades que dependen del “oro negro”.

En realidad, también hay un proyecto similar del Frente para la Victoria, que se unificará con el de Terraz. Es por eso que se descuenta que haya aprobación por mayoría.

“También se habla de crear un Fondo Anticíclico, y la de suspender los despidos por 180 días”, acotó el legislador de la ciudad del Gorosito.

Terraz, además, refutó las declaraciones del diputado nacional Eduardo Costa, quien había dicho que YPF sí está invirtiendo en Santa Cruz.

“Esta es una cuestión lógica”, contestó Terraz, “que le expliquen a los muchachos de San Antonio, Petrevén, EDVSA, Mafers si YPF está invirtiendo o no, ya que todos ellos tienen los telegramas de despido en la mano”.

“Acá es claro, cuando las operadoras invierten, los balancines están todos funcionando y los muchachos están trabajando en el campo, y vemos que eso no está pasando”, aseveró. (La Vanguardia del Sur)

Previous post

Carambia otorgó aumento al básico que no se daba hace más de 10 años”

Next post

Camioneros de Chubut manifestó su apoyo a la gestión de Claudio Vidal

No Comment

Deja un comentario