NoticiasProvinciales

Carambia: “Necesitamos una ley que beneficie a los Municipios”

Provinciales-, En medio del conflicto petrolero y la sanción de la Emergencia Petrolera en la provincia, el precandidato a diputado nacional por el Movimiento Vecinal Renovador (Movere), Antonio Carambia, impulsa como propuesta parlamentaria modificar la ley de Hidrocarburos para que se contemple a los Municipios que conviven con la actividad.

“Centralizamos nuestra campaña en ocho ejes de trabajo, que de concretarse van a dar un enorme salto de calidad a nuestra provincia, porque apunta al beneficio de la gente directamente, explicó Antonio Carambia, quien desde hace meses recorre la provincia para llevar su propuesta a cada uno de los vecinos.

“En la Zona Norte hoy estamos pasando por un momento muy difícil a raíz de la crisis del petróleo, por lo cual tenemos que empezar a formular leyes que sean beneficiosas para los municipios productores de hidrocarburos”, dijo Carambia.

“Nuestra primera propuesta es reformar la Ley de Hidrocarburos, para que los municipios puedan cobrar impuestos a la actividad. Esto va a ser un cambio muy importante porque se traduce en mayor recaudación y en obras para la comunidad”.

Asimismo, Carambia dejó en claro que desde MOVERE en 2015 se impulsó la colocación de una tasa a los pozos petroleros dentro del ejido urbano, “lo que permitió tener una renta de 20 millones de pesos”. Es así que “se quiere modificar la Ley de Hidrocarburos nacional para que los municipios puedan cobrar regalías, que hoy no pueden”.

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional también quiere profundizar la reforma de la Ley para que las mineras tributen, y por otro lado, crear una Ley de Promoción Industrial para incorporar a Santa Cruz y pueda tener diversificación en producción, y la generación de nuevas industrias.

Por último expresó que “tenemos que dar un cierre definitivo al problema del agua en Zona Norte. Este es uno de los objetivos principales del trabajo hacia adelante. No puede ser que aún tengamos falencias en un servicio tan fundamental como es el derecho al agua”. (La Opinión Austral)

Previous post

Convocatoria para realizadores de cortometrajes

Next post

En reemplazo de Ivovich, Bande quedó al frente de la Caja de Previsión

1 Comment

Deja un comentario