NoticiasSociedad

Carambia recupera casi 9 millones de pesos de obras irregulares de gestiones anteriores

Las Heras-, El pasado viernes se aprobó una ordenanza por la que Las Heras recupera dinero que se destinará a obras públicas en la ciudad. Son obras mal ejecutadas por gestiones anteriores.

En una ordenanza aprobada hoy por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Heras con los votos de Juan Carlos Quilográn (presidente de la cámara), Andrea Yapura y Sandra Córdoba, el municipio aprobó el recupero de 9 millones de pesos correspondientes a obras no finalizadas por gestiones anteriores que generaron un excedente financiero que la gestión de José María Carambia reclama con el fin de aplicarlas a nuevas tareas para su ciudad.

La obra finalizada de manera irregular corresponde al expediente 26.830, destinado a colocar 20.000 metros de pavimento de hormigón en 25 cuadras del barrio Guemes de Las Heras. La ordenanza revela, teniendo como prueba fehaciente una exhaustiva investigación técnica, que esta obra no se ejecutó con los parámetros de calidad exigidos, ni en el uso de los materiales ni en las terminaciones. Se observa además el acelerado desgaste que presenta en la actualidad.

Por eso, ajustándose a las facultades propias del municipio, se prevee el recupero de esos fondos a fin de ser re utilizados.

Un informe contable revela que hay un crédito a favor de la ciudad de 3.309.325 pesos y el mencionado expediente 26.830 aún posee fondos por 6.319.784 de pesos. Esto genera un total de unos 9 millones de pesos que, por acción del municipio, ahora vuelven a la comunidad. (Nota: la Voz Santacruceña)

Previous post

Los Concejales denuncian penalmente a su par la Edil Laura Bilbao.

Next post

Cuatro detenidos en un operativo de la DDI

No Comment

Deja un comentario