NoticiasPolítica

Los Concejales denuncian penalmente a su par la Edil Laura Bilbao.

Las Heras-, Terminada la sesión ordinaria en el H.C.D. local los cuatro Ediles representados por el Presidente Juan Carlos Quilogran denunciaron Penalmente a la Concejal Laura Bilbao del “Bloque Kolina” por el “Delito contra la Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones”.

El motivo de la presentación de la Denuncia Penal fue desencadenada por el requerimiento que realizara la Defensora Oficial de Las Heras Dra. Sandra Reynoso y después del informe presentado por la Asesora Jurídica del Honorable Cuerpo Dra. María Silvana Uez que a través de un dictamen con fecha 13 de Noviembre del cte. la Dra. Uez  solicita que en forma inmediata el Presidente del Concejo Deliberante inste a la Concejal Laura Bilbao y a su Asesor/Secretario  a abstenerse de seguir promocionando y continuar  “brindando servicios ” de  asesoría  legal en el claustro del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras”.

La Edil Laura Bilbao promociona vía redes sociales la atención y asistencia legal que realiza conjuntamente con su Asesor/Secretario el Dr Miguel Zucarino.

La Asesora Letrada del Concejo Deliberante Dra. María Uez en uno de los párrafos de su informe presentado, hace referencia del “Delito Penal en contra de la Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” en el que podría  estar incurriendo la Edil Bilbao junto al Dr. Zucarino “por desvirtuar con este accionar las funciones que le son propias y que son las de legislar, a las que deben estar abocados exclusivamente”.  Y continúa con su informe la Dra. Uez diciendo que esta actividad realizada en interior del H.C.D. “baña con un manto de dudas este tipo de actuaciones irregulares y oscuras” y remata la Dra. Uez asegurando que se desconoce “si hay una finalidad de lucro en esta especie de oferta pública de servicios profesionales del Dr. Zucarino infringiendo en este caso la ética profesional procurándose clientela por medios incompatibles con la dignidad profesional y por constituir domicilio legal en oficinas públicas”.

También se hace referencia en ese informe presentado por la Asesora Legal del Honorable  Cuerpo Legislativo a la “utilización de los recursos que le son propios al Concejo Deliberante como son los elementos de oficina, Papelería, Impresora, Internet y Capital Humano como: Secretarias, Servicio de Limpieza,  etc.

La Denuncia Penal en contra de la Edil Bilbao fue presentada en el Juzgado Correccional N°1 de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Quelin. (Nota: Noticias Las Heras)

Previous post

Finalizó la capacitación "Saber para Cuidar"

Next post

Carambia recupera casi 9 millones de pesos de obras irregulares de gestiones anteriores

No Comment

Deja un comentario