NoticiasPolíticaSociedad

“Carambia renueva y moderniza la flota de vehículos municipales”

Las Heras-, La gestión municipal adquirió 6 Ford KA, 10 Ford Ranger y 3 camiones (uno de ellos para recolección de residuos) que van a mejorar la seguridad, el tránsito, el ambiente y la movilidad. Carambia renueva y moderniza la flota de vehículos municipales

En el marco del Plan de Renovación Vehicular en el que trabaja el municipio de Las Heras, el intendente José María Carambia confirmó la adquisición de una flamante flota de autos, camionetas y camiones que va a mejorar la gestión municipal, generando mayor inmediatez y cercanía con los ciudadanos, optimizando el tránsito, la infraestructura, el medio ambiente y la movilidad.

Esta flota de vehículos, compuesta por 6 Ford Ka, 10 Ford Ranger y 3 camiones (uno de ellos destinado a la recolección de residuos), llegará a Las Heras de manera progresiva, en etapas, esperando que el 17 de marzo arribe a nuestra ciudad el último camión, unidad gestionada especialmente ante el gobierno nacional.

El modo de financiamiento y obtención de recursos se dio gracias al recupero de dinero de las obras abandonadas por la gestión de Lalo Camino, trabajos que se empezaron y nunca se terminaron. Con un ingenioso plan financiero, fuentes del municipio expresaron que “dimos de baja a estas obras sin destino y retuvimos el dinero. Hay que tener en cuenta que hubo empresas que cobraron el adelanto y no hicieron nunca más nada. Nosotros logramos que nos devuelvan ese dinero y de este modo conseguimos un recurso que ahora volcamos en la gestión para subsanar un déficit terrible que tenía la municipalidad, la movilidad”.

Por otro lado, los autos que fueron abandonados por la gestión anterior tendrán un procedimiento de baja y van a salir a la venta para hacer un considerable recupero de dinero. “Los vamos a reparar y los vamos a vender para que no sean patrimonio muerto y para que el municipio recupere algo de lo que otros han perdido”. Otros vehículos, tras su reparación, pasarán a formar parte nuevamente de la flota municipal.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada oportunamente a los concejales de la ciudad para que dejen sus comentarios y esté al tanto de la situación. Se enviaron a los legisladores informes de las obras dadas de baja tras las irregularidades encontradas, todo bajo una estricta transparencia y con los organismos fiscalizadores trabajando en las cuentas claras.

En diálogo con La Voz Santacruceña, el intendente Carambia expresó que “con esta acción se incrementa la flota vehicular mediana en funcionamiento en más de un 200%. Esto es algo muy importante que podemos dejarle a la ciudad. Es un recurso fundamental para trabajar en una buena gestión y acercarse al vecino”.

(La Voz Santacruceña)

Previous post

Reclamo de ADOSAC, que determinó 72 horas de paro

Next post

Las Heras se suma a la búsqueda de un adolescente desaparecido en Caleta Olivia

No Comment

Deja un comentario