NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Carambia sobre el tribunal de cuentas, “Fue un show mediático del FPV para ensuciar mi gestión”

Las Heras-, El intendente le restó importancia a las denuncias del tribunal de cuentas contra su gestión y dijo que todo fue armado.

Asimismo, puso en valor el aumento del 30% de aumento salarial para los municipales y dejó en claro que los gremios no quieren reconocer estos avances laborales.

Luego de ponderar el acto por el 9 de julio y, la organización de una peña folclórica para celebrar la anterior fecha del aniversario de la localidad, , el intendente de Las Heras defendió su gestión al frente del municipio y repasó algunos de sus logros políticos. En primer lugar, en una entrevista con “La Mañana del Sur”, el mandatario explicó porqué el 11 de julio dejó de ser la fecha oficial para celebrar el aniversario de su ciudad. En tal sentido dijo que el año pasado, el Concejo Deliberante por unanimidad, decidió que el 6 de octubre sea el día para festejar el aniversario, ya que ese día se estableció que “Las Heras” sería punta de riel, con un tren que llegaría hasta la ciudad de Bariloche, recordando que antiguamente la economía de este lugar dependía del sector agropecuario, recordó.

Por otra parte, se le consultó, sí las denuncias del tribunal de cuentas era una etapa superada en su municipalidad y ante ello, Carambia le mermó el tono a la discusión pero dejó en claro que “todo fue un show mediático armado por el Frente para la Victoria” para ensuciar la imagen de una gestión que no se puede comparar con otras, ni con la anterior, porque la nuestra “hace y se sigue haciendo”, explicó. Sobre este tema el lasherense sostuvo que “nosotros estamos conformes a la ley, y esto se generó para multar al intendente, cuando ese día, había feriado administrativo y con los servidores de la comuna fuera de servicio.

Las denuncias-amplió- fueron falsas, me acusaban que había comprado adoquines a mis familiares y en realidad lo hicimos en “Petroquímica” al precio más bajo aclaró, y reconoció que muchos vecinos reconocen el cambio en su ciudad, incluso gente de Caleta Olivia, sostuvo. En otro tramo de la entrevista también se refirió a la posición del gremio de municipales que volvió a pedir la apertura de paritarias salariales.

Al respecto, dijo que “este sindicato esta mirando para otro lado”, los empleados tuvieron importantes mejoras salariales como el reciente aumento del 30% al básico, la decisión de reducir la jornada laboral a cinco horas, la creación del adicional por “Mérito” y la idea que a fin de año los empleados puedan recibir un bono navideño. Sabemos que falta mucho por hacer, pero tenemos en claro que en dos años no se puede resolver los problemas que se generaron en 10, argumentó.

Por último, Carambia también se refirió a la variable petrolera y coincidió en que hay una leve mejora. “Si bien no es el mismo movimiento cuando el barril estaba a 130 dólares”, los comercios-evidenció- de a poco están vendiendo más. Confió en que se va a mejorar y muestra de esto, es que SINOPEC no se va a vender, finalizó el intendente. (Nota: la vanguardia del Sur)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Proyecto articulación entre primaria y jardín

Next post

Mujer habría quemado vehículo por despecho

No Comment

Deja un comentario