NoticiasPolíticaProvinciales

Carambia solicita al gobierno provincial el manejo de Servicios Públicos

Las Heras-, Debido a la preocupante situación hídrica que atraviesa la localidad, el Dr. José María Carambia se reunió con el Sr. Jorge Farías, Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para tratar de buscar una solución a este problema. En este encuentro, el titular de SPSE le comunicó al Sr. Intendente las deficiencias con que cuenta la entidad dependiente del Gobierno Provincial.

Informado sobre el importante y heredado déficit en términos de desarrollo y mantenimiento de SPSE, el mandatario local ha comenzado con la iniciativa de solicitar al Gobierno Provincial el permiso para que el Municipio pueda hacerse cargo o intervenir de forma directa para solucionar problemas de SPSE. La jurisdicción exclusiva del Gobierno de Santa Cruz limita la intervención de la Municipalidad sobre el problema del agua y muchos más.

Por otro lado, el Sr. Intendente mantiene conversaciones con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Juan Carlos Quilogran, para poder declarar la emergencia hídrica y de servicios básicos en Las Heras.

También, se está buscando la definición con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a nivel nacional para las posibles formas de financiamiento de obras para mejorar el servicio.

El Sr. Intendente, Dr. José María Carambia, insta a los vecinos a apoyar estas iniciativas para poder conseguir respuestas y constituir en conjunto un sistema de servicios básicos de calidad y suficiencia.

Previous post

Anuncian el "1er Festival Nacional de la Estepa Patagónica¨

Next post

Festejos de fin de año para el Hogar de Día

No Comment

Deja un comentario