NoticiasPolítica

Carambia y Reyes resaltaron la situación provincial

Provinciales-, Roxana Reyes, precandidata a diputada nacional de “Juntos por un Cambio”, la lista que lleva a Eduardo Costa como candidato a senador, consideró que en Santa Cruz hay gente que la está pasando muy mal y dijo que quieren llevarle a esas personas la esperanza de “que los estamos escuchando y que vamos a trabajar para que esto se revierta”.

Para Reyes, “es indignante que después de lo que han hecho en Santa Cruz en 25 años crean que en un año de Gobierno Nacional esto se haya revertido de esta forma” y agregó “esto es subestimar a la gente, que sabe perfectamente qué es lo que pasó”.

“No estamos en otras épocas que eran problemas sectoriales, ahora nos damos cuenta que nos atraviesa a todos. Hoy el papá que tiene que ir a reclamar por la falta de educación de su hijo tiene que ir a la Justicia, que a su vez no está funcionando y así se da en todos lados”, analizó Reyes sobre la situación provincial.

Por otra parte, se refirió a quienes proponen sólo mirar adelante y consideró que “no hay que mirar para adelante y olvidarnos del pasado. Tenemos que mirar lo que nos ha sucedido y a partir de ahí encontrar la solución. Nos han malversado los fondos públicos para educación, para salud, entre otros. Se ha dispuesto del dinero sin rendir cuentas, no lo podemos dejar pasar”.

Consultada sobre sus propuestas, fue categórica y dijo que la primera propuesta es “poner al Estado a funcionar como corresponde” y observó que para sacar a Santa Cruz adelante “no hay que ser un iluminado”, ya que es una provincia muy rica y lo que hay que tener es “vocación de servicio y un poco de amor a esta tierra”.

Por su parte, Antonio Carambia, que acompaña en la lista a Reyes en segundo lugar, sostuvo que la situación en Santa Cruz es muy compleja, ya que es una provincia que tiene muchos recursos, pero que están mal gestionados debido a la gran corrupción que existe.

El candidato consideró que la provincia va a empezar a salir adelante con las nuevas oportunidades que traerán las represas, que se estiman en 6.500 puestos directos y cerca de 15.000 indirectos, asegurando que es necesario poner a Santa Cruz en clave de formación y productividad.

Para Carambia, la formación en oficios es vital, ya que da herramientas concretas a los jóvenes para que se puedan desempeñar laboralmente y, sobre todo, para “poder responder a las necesidades laborales que se generarán con las represas y otros proyectos que están cerca de comenzarse a realizar, como los parques eólicos en zona norte”. (La Opinión Austral)

Previous post

Por Autoconvocarse, la justicia procesó y embargó a 137 policías

Next post

Contundente apoyo de las bases a la gestión de Claudio Vidal

No Comment

Deja un comentario