NoticiasProvincialesRegionalesSociedad

Centro Médico LH advierte sobre “Tratamiento particulares con Laser” sin habilitación correspondiente

Las Heras-, Desde el Centro Medico Las Heras, queremos comunicar que hemos tomado conocimiento que se están realizando procedimientos médicos sin la habilitación correspondiente, específicamente  “Tratamiento con Laser”, para lo cual es necesario contar con un médico  responsable del uso, capacitado e inscripto en el Ministerio de Salud de la Nación, según Resolución 1271/01-1062/10, como así también habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz y del Municipio, conforme a la Ley  Nacional 17132 (Ejercicio de la Medicina, Odontología y actividades auxiliares).

Por lo cual informamos las graves consecuencias del mal uso de láseres:

  • Protección ocular inadecuada que puede producir desde retinopatías hasta cegueras.
  • Lesiones en piel.
  • Reactivación de herpes.
  • Interacciones con medicamentos.
  • Reacciones alérgicas al laser sin la adecuada atención.
  • Trastornos convulsivos.
  • Transmisión de enfermedades infecto-contagiosas como el Virus del HPV (depilación de cavado), por mal desinfección del cabezal.
  • Falta de seguimiento y control ante reacciones inesperadas o adversas, etc.

También es importante que los equipos médicos que usen estén avalados por la ANMAT y no dejarse engañar por aparatos que en el caso de la depilación solo debilita el pelo.

Como Centro Medico, nos encontramos comprometidos con el mantenimiento de los estándares de bioseguridad y uso de equipos debidamente homologados.

Es nuestro deber poner en conocimiento a las autoridades respectivas de las prácticas vinculadas al campo de la medicina estética que no respetarían la normativa vigente, vulnerando los derechos y salud de los pacientes.

Previous post

Diputados rechazó por unanimidad la instalación de Uber en Santa Cruz

Next post

Las 27 preguntas que respondió José María Carambia a INFOBAE

No Comment

Deja un comentario