PolíticaProvincialesRegionales

Claudio Vidal logró frenar el Plan de desinversión de la corporación YPF

Provinciales-, Luego de varias horas de negociaciones, finalmente el Ministerio de Trabajo dictaminó conciliación obligatoria ante el reclamo del Sindicato Petrolero a la operadora estatal, y en los próximos días, deberá avanzarse en un plan de inversiones acorde a las necesidades de la región.

Ayer al mediodía, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se inició una medida de fuerza en los yacimientos operados por YPF en Santa Cruz, luego de conocerse la inexistencia de planes de inversión, perforación, remediación ambiental y mejoramiento de la actividad dentro de su presupuesto para el 2022.

A raíz de esto, hubo intensas negociaciones entre el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, y la cúpula directiva de YPF. Y hace instantes, tomó intervención la autoridad laboral, que dictaminó una instancia de Conciliación Obligatoria, lo que demandará un acercamiento entre las partes, lo que indefectiblemente redundará en una mejora en los planes de inversión, montos de inversión, la conservación de los puestos de trabajo, y el incremento de la actividad en la región.

Según trascendio, luego de la reunión encabezada por Claudio Vidal habría un principio de acuerdo, y la medida de fuerza se levantaría mañana a las 8 de la mañana.

Previous post

Acampe y senderos para disfrutar en el Parque Nacional Patagonia

Next post

En el país el 70 por ciento ya tiene 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19

No Comment

Deja un comentario