PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Claudio Vidal sigue recorriendo la provincia

Provinciales-, Claudio Vidal: “Tenemos la oportunidad de transformar la provincia, para eso necesitamos representantes que defiendan de verdad los intereses de Santa Cruz y no los de Buenos Aires”

El precandidato a diputado nacional por la lista SER UNIDOS recorrió ayer diferentes barrios de Río Gallegos. Dialogó con vecinos y visitó el centro de jubilados y pensionados civiles General Belgrano y la Clínica Liporaci.

El presidente del partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal, viene realizando muchos trabajos sociales en el territorio a través del Sindicato de Petroleros Privados, el partido Somos Energía para renovar Santa Cruz, y las decenas de agrupaciones que lo acompañan.

Siempre que tiene la oportunidad deja en claro que su objetivo es llegar a cada rincón de la provincia, a cada rincón de cada barrio o paraje. “Lo importante es estar en el territorio, escuchar a los vecinos. El contacto con la gente permite que a uno le lleguen los problemas reales que sufren. Cara a cara se puede conocer de manera directa cuales son las falencias y cuales las fortalezas de cada lugar, de esa manera se puede construir una visión acabada de lo que necesita Santa Cruz, y de lo que necesitan los dirigentes políticos para defender con pasión los intereses de los santacruceños”.

De paso por zona de chacras, y los barrios Ayres Argentinos, Los Álamos y Padre Olivieri se reunió con vecinos para escuchar sus problemas, reclamos, dudas y necesidades. En Padre Olivieri mantuvo un encuentro con los vecinos autoconvocados que le hablaron de la falta de planificación urbana, la inexistente política habitacional en la zona y la falta de servicios básicos en los hogares del barrio.

Vidal manifestó que “Este presente nos tiene que hacer reflexionar. En Santa Cruz no existe un lugar donde las cosas estén realmente ordenadas o donde la necesidad no se vea. La dirigencia política de nuestra provincia mira más lo que pasa afuera de los límites provinciales que lo que pasa en un barrio a 20 cuadras de la gobernación”.

“La infraestructura es un problema. Faltan obras a lo largo y ancho de la provincia. La gente la está pasando mal. Es necesario modificar el modelo económico y de producción que tenemos. Es importante que desarrollemos un nuevo modelo industrial, un nuevo modelo educativo, esos son nuestros ejes de transformación””, expresó el precandidato.

También visitó la Clínica Liporaci que todavía no recibió los permisos para poder funcionar, pese a tener todos los papeles en regla. Con ellos el presidente del partido SER dijo que “la pandemia mostró los graves problemas estructurales que padece nuestro sistema sanitario. Es inentendible entonces que no habiliten esta Clínica que realmente es de avanzada para Río Gallegos y para la provincia”.

“Las internas políticas no conducen a nada y terminan condenando a toda la sociedad. No tenemos que caer en la trampa de la grieta, ni alimentar el odio o la caza de brujas. Hay que trabajar para salir adelante. La realidad de la salud, la realidad de la educación, la realidad de los comercios, la realidad de la industria no se soluciona con enfrentamientos entre políticos. El presente que tenemos se debe a las malas políticas de los últimos años, pero no hay que mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante”, finalizó Vidal.

Previous post

Yapura solicita a la Gobernadora y a Camino que brinden respuestas a los desocupados

Next post

Vidal: No tenemos que alimentar diferencias, es hora de dar respuestas

No Comment

Deja un comentario