PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Yapura solicita a la Gobernadora y a Camino que brinden respuestas a los desocupados

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó una moción sobre tablas a sus pares. Se dio tratamiento al proyecto de Resolución, visto la emergencia laboral en la Ciudad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

Mediante el mismo pone en consideración, solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a la Sra. Gobernadora de la Provincia, Ministro de trabajo, Empleo y Seguridad, demás entidades que competen su responsabilidad, donde hay una falta de compromiso y seriedad al dar respuestas a nuestros vecinos y autoconvocados de la ciudad de Las Heras.

Un grupo de desocupados de la ciudad de Las Heras, realizan presentaciones ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia con asiento en la Localidad de Las Heras, para gestionar puestos de Trabajo genuino para la gente, haciendo la petición por medio de escritos a los referentes de la Secretaria.

Los desocupados solicitan la intervención del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de la Ciudad de Las Heras, la imperiosa intervención y/o gestión ante el gobierno de la Provincia de santa cruz, para gestionar una MESA DE DIÁLOGO DE TRABAJO y ejecutar los medios de implementación de un plan estratégico que permita dar una rápida solución a la problemática laboral que se está viendo en la ciudad de Las Heras.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado.. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTÍCULO N° 1: MEDIAR e intervenir de parte de todos los actores y poderes del Estado Provincial, ante el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, una de las principales problemáticas de hoy es la falta de trabajo, en el cual pedimos su compromiso siendo la máxima autoridad de la provincia, para destrabar el conflicto laboral de emergencia que se nos presenta en la ciudad de Las Heras, en el cual grupos de desocupados se manifiestan de distintas maneras y no son escuchado por el gobierno de las Provincia. Planificar planes de infraestructura de inversiones a largo plazo “urgente”; (Exigir a las operadoras petroleras el estricto cumplimiento real de las inversiones en las áreas de concesión asignadas – planificar un plan de relicitar áreas a las operadoras existentes o que las que quieran invertir en la provincia – un plan de obras públicas habitacional para generar puestos de trabajos genuinos de parte de la provincia – la minería aporta un valioso recurso en regalías y exigir el empleo laboral 70/30 donde no se respeta la Ley 3141 Provincial vigente – exigirle al Gobierno Nacional inversiones en infraestructuras para dar cumplimiento al fondo compensatorio que nos corresponde).

Desde el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Heras acompañamos la petición de los desocupados y el acompañamiento a cada una de las familias, por la situación que hoy atraviesan y les está tocando vivir.

Articulo 2) SOLICITAMOS, al Ministro de Trabajo el Sr. Camino, Teodoro Segundo, a una creación de la mesa de dialogo de trabajo de manera formal, con los desocupados o “auto convocados” de la Ciudad de Las Heras. Que el Sr. Ministro presente los informes si hay reclamos que presentaron los autos convocados solicitando su intervención de gestión ante la autoridad máxima del gobierno de la provincia. Le requerimos que interceda en los procedimientos obligatorios estipulados en las normativas vigentes en las actividades mineras. Verificando y controlando el ingreso y egreso de los empleados de las mineras. Para crear nuevas fuentes de trabajos laborales genuinos para la gente nativa y radica según norma vigente. Realizar inspecciones periódicamente y hacer de público conocimiento los informes que han realizado.

Trabajar en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz – el Ministerio de la Producción, Comercio e industria a cargo de la Lic. Córdoba Silvana en programas de remediaciones ambientales; en la Actividad Petrolera – Minería – Industriales.

Artículo 3): ARMAR PLAN DE EMERGENCIA LABORAL “que se trabajaran varios temas importantes, de manera individual, cada uno de los puntos que plantean los auto convocados”. Siendo contemplados y trabajados de tal manera que se dará prioridad y urgencia a las necesidades laborales de las personas hoy que se encuentran desocupadas. Específicamente sobre situaciones problemáticas que en su mayoría tendrían que estar resueltas de parte del gobierno Provincial y NO hacer omiso al reclamo ya existente por reiteradas presentaciones y reuniones con los referentes de Las Heras, estos temas ya deberían estar solucionados y con acuerdos preestablecidos.

Artículo 4): INSTAR a la Delegación de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a extremar las medidas y gestiones pertinentes – en el marco de habilitar actividades y servicios en el sector privado que están vigentes en las áreas petroleras.

Artículo 5) : ACOMPAÑAMIENTO de este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE a cada uno de los desocupados de nuestra localidad de Las Heras, para que sus reclamos sean escuchados por el Gobierno de la Provincia.

Artículo 6): SOLICITAR a los medios de comunicación Locales y Provinciales que acompañen y difundan el reclamo de los desocupados de la Ciudad de Las Heras. (Nota: Patagonia al mundo)

Previous post

Camila Garay emocionada con los posteos de Tini Stoessel - María Becerra

Next post

Claudio Vidal sigue recorriendo la provincia

No Comment

Deja un comentario