PolicialesPolíticaSociedad

Clausuran empresa por obligar a sus empleados a trabajar con COVID positivo

Las Heras-, Se trata de Servicom, donde los empleados se encontraban trabajando con normalidad a pesar de conocerse dos casos positivos de coronavirus. Fueron familiares de los mismos los que alertaron y denunciaron la situación.

La municipalidad de Las Heras realizó esta tarde la clausura de la empresa SERVICOM, luego de que mantenga a sus trabajadores en labor en sus instalaciones a pesar de conocerse la presencia de dos individuos con resultados positivos de COVID-19 entre sus operarios.

Diversas denuncias de los familiares de dichos trabajadores alertaron al Comando Operativo del C.O.E de Las Heras, que elaboró un Acta de Comercio y una multa por negarse a cumplir el respectivo aislamiento y poner en riesgo de contagio al resto de los presentes.

La empresa tenía 2 casos positivos de coronavirus y se negaba a realizar los respectivos testeos. Tampoco quisieron ingresar a sus trabajadores al aislamiento preventivo obligatorio, haciendo que estos trabajen a pesar de la alta posibilidad de contagio.

El acta recita que “en caso de incumplimiento corresponde la aplicación de la sanción establecida en el Código Penal Nacional- Artículos Nº202, 203, 205 Y 239, por ‘Propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas’, con multas de hasta PESOS CIEN MIL ($100.000) y hasta 5 años de prisión”. (Nota: El ciudadano Las Heras)

Previous post

Nueva conferencia del COE local. 63 casos Activos

Next post

Se realizó la 1ra sesión en el HCD del mes de noviembre 2020

No Comment

Deja un comentario