PolíticaSociedad

Se realizó la 1ra sesión en el HCD del mes de noviembre 2020

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha (12-11-2020), se dio inicio a las 10 Hs. en el Recinto “Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras.

Tomando todos los recaudos necesarios, el cuerpo sesiono nuevamente, presidido por la Presidente del H.C.D Sra. Andrea Yapura, Vicepresidente 1° Cristian Mercado, Vicepresidente 2° Sr. Jairo Bernacki, Concejal Sra. Daniela Alonso, Concejal Sr. Tomas Monteros.-

Los puntos que se trataron fueron los siguientes;

Punto nº 1: aprobación de acta nº 864 y n° 865.-(aprobado)

Punto nº 2: decreto municipal n° 271/2020 de fecha 22 de octubre de 2020.-(aprobado)

Punto n° 3: nota presentada por la concejal Yapura, para solicitar que se eleve a comisión la rendición contable del tercer cuatrimestre ejercicio 2017, correspondiente al departamento ejecutivo municipal y honorable concejo deliberante .-(aprobado)

Punto n° 4: nota presentada por la concejal Yapura, para adherir al despacho unificado 090/2020, emitido por la honorable cámara de diputados de la provincia de santa cruz, uso de los medicamentos: ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalador.-(aprobado)

Punto n° 5: proyecto de declaración presentado por los concejales Yapura, mercado, Bernacki, Alonso y monteros, para declarar de interés municipal, cultural y educativo el proyecto institucional del fogón folclórico, “el sentir del Rucaylin” del jardín n° 8 Rucaylin.-(aprobado)

Punto n° 6: nota presentada por la concejal Yapura para elevar nota n°0148/atelh2020, de la asociación de trabajadores del estado ATE seccional Las Heras, solicitando la sexta banca.-(desaprobado)

Punto n° 7: proyecto de resolución presentado por la concejal Alonso, para solicitar al departamento ejecutivo municipal. remita al honorable concejo deliberante organigrama actualizado municipal, gestión 2020-2023.-(desaprobado)

Punto n° 8: proyecto de ordenanza presentado por los concejales Yapura y Bernacki, para establecer sanciones a quienes realicen daños, vandalismo y o cualquier destrucción en el {ámbito de la localidad de las Heras.-(aprobado)

Punto n° 9: proyecto de resolución presentado por los concejales: Yapura, mercado, Bernacki y monteros, para solicitar al gobierno provincial, a la Sra. gobernadora Dra. Kirchner, Alicia margarita y al sr. ministro de salud Dr. García Claudio la autorización para el uso de 10.000 dosis de ( psr) testeos rápidos para detectar casos positivos y/o negativos de covid-19.-(aprobado)

Punto n° 10: concejal mercado presento moción sobre tablas , proyecto de ordenanza sobre tenencia responsable de animales.- (aprobado)

Previous post

Clausuran empresa por obligar a sus empleados a trabajar con COVID positivo

Next post

Edil de Rio Gallegos se sumó al pedido de los Concejos de Las Heras y Truncado

No Comment

Deja un comentario