CulturaEntretenimientoNoticiasSociedad

Con apoyo de petroleros, se viene gran jineteada en Las Heras

Las Heras-, Será los días 15 y 16 de diciembre, en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz. Habrá pialada puerta afuera, monta sobre el pial y desafío prueba de riendas con más de 300 mil pesos en premios. Organiza la “Agrupación Petrolera de a Caballo”, con el acompañamiento del gremio liderado por Claudio Vidal.

El evento iniciara el día sábado 15 con un desfile criollo que partirá desde el Sindicato Petrolero sede Las Heras a partir de las 10 de la mañana, donde se invita a participar a todos los gauchos de la región.

El recorrido será por las principales calles de la localidad y culminará en el predio de jineteada donde se desarrollará el acto de apertura.

Rubén Roa, miembro de la Agrupación Petrolera de a Caballo, expresó que “estamos muy entusiasmados realizando este evento tan importante con el que se recaudará fondos que serán destinados al Hospital Distrital y a los merenderos de la localidad que venimos apadrinando desde hace un tiempo”.

“Se está trabajando arduamente para brindar dos jornadas a pura tradición para el disfrute de la familia, el día sábado se realizara la jineteada de categoría Gurupa Surera, con premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, además habrá patio de comidas y un gran baile campero con la actuación de En Modo Chamamé y otros artistas”

“Para el domingo tenemos previsto desafío en categoría bastos y encimera donde los premios son de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, también vamos a estar realizando un desafío prueba de riendas de unos potrillos vendidos en el año 2017 donde el primer premio es de 100 mil pesos, 40 mil el segundo y 30 mil pesos el tercero” indicó Roa.

El relator será Juan Collio, se contará con la presencia de los payadores Iban Huenchuman y Diego Arriola, apadrinan Dario Clenand y Jorge Pardo, los jurados Vivian Williams, Ricardo Erichsen y Diego Valencia, la entrada tendrá un valor de $200 para ambas jornadas.

A continuación, compartimos el cronograma de actividades:

DÍA 15 DE DICIEMBRE   VALOR DE ENTRADA $200

10:00hs  CONCENTRACIÓN DESFILE CRIOLLO Piedra Buena y Ramos Mejia

11:00hs  comienzo DESDE SINDICATO PETROLEROS hasta  CAMPO DE JINETEADA

12:30hs ACTO APERTURA CAMPO DE JINETEADA

Invitación de miembros de comisión directiva sindicato petroleros al escenario

Izamiento del pabellón nacional aurora.

Himno nacional argentinos.

Suelta de globos.

Esc.  de danzas.

Invitación de 2  jinetes para situar la virgen gaucha.

Desconcentración  fotos con juegos de sogas y chapiaos  etc.

Inscripción pialadda porta afueta.

Invitación para  el asado de corderos.

13:30hs COMIENZO DE PIALADAS PORTA A FUERA MONTA SOBRE EL PIAL.

JURADOS: CARLOS WILLAMS/DIEGO VALENCIA

Inscripciones de categoría gurupa surera.

15:00hs COMIENZO CATEGORÍA GURUPA

19:00hs  JAIRO VERNAKIS

21:00hs CHAMAMECEADA EN QUINCHO

CARLOS BURGOS/ EN MODO CHAMAME

Previous post

Evadió un control policial entre Las Heras y Perito y terminó volcando

Next post

Hoy llegan Meolans y la “Locomotora” Oliveras al complejo

No Comment

Deja un comentario