ProvincialesRegionalesSociedad

Consultoría social en situaciones educativas por covid-19 y Pospandemia

Provinciales-, Profesores y Maestros del Sistema de Educativo del Nivel Primario Alumnos y Docentes UNPA de Educación Primaria, Ciencias de la Educación y Trabajo Social,  No Docentes UNPA, son los invitados para el Seminario de formación en técnicas de Consultoría Social aplicada a la educación. Los interesados podrán inscribirse a través del enlace  https://forms.gle/aAEzWjNkybZRG5tP6   dispuesto por la Secretaría de Extensión de la UACO.

A partir del 31 de Mayo de este segundo año de Pandemia, desde la Unidad Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia, comenzará el cursado de una experiencia de formación técnica que interpela las situaciones educativas vividas en pandemia.

El responsable académico de la propuesta, Magister Mario Palma Godoy, señaló que se trata de “una capacitación en que los cursantes se convierten en investigadores activos de sus propias situaciones educativas y sociales en pandemia”. En su perspectiva la Consultoría Social se define como “un campo profesional técnico-político de las Ciencias Sociales que estudia, investiga, evalúa e interviene por períodos breves en situaciones concretas” y representa una propuesta innovadora de baja circulación en las formaciones de los profesorados y profesionales de la Ciencias Sociales.

Juntos a su equipo de trabajo, integrado por estudiantes de carreras educativas, el Seminario ha sido especialmente pensado para reflexionar y actuar en situaciones sociales criticas sanitarias, por lo cual los ejes desde los que podrán involucrase los cursantes serán los siguientes: a) analfabetismo virtual y condiciones sociales de la educación para la pos pandemia; b) condiciones sociales, climas socio familiares, aprendizajes en contexto de pandemia; c) saberes y habilidades existentes y necesarias para abordar el mundo pos pandemia.

El Magister Mario Palma del Área de Antropología de la UACO es especialista en abordar problemas culturales del desarrollo en el ámbito público y privado y se destaca que durante la expansión del CIVID-19 viene desarrollando experiencias de vigilancia epidemiológica en distintas regiones del país, incluida en la ciudad Caleta Olivia, donde el año 2020 lideró mediante la técnica de investigación participativa el diseño del Plan Estratégico Situacional de contingencia ante posible escenarios de catástrofe.

Previous post

Narcos traficaban cocaína en Caleta, Los Antiguos y Perito Moreno y fueron detenidos

Next post

Comercio y Bromatología y Defensa del Consumidor realizaron control de precios

No Comment

Deja un comentario