NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Continua en Santa Cruz la inscripción para Soldados voluntarios durante julio

Provinciales-, El Ejército ofrece un sueldo superior a 50 mil pesos, aportes previsionales y obra social para los jóvenes de 18 a 24 años. Los requisitos son mínimos y se le brinda a los ingresantes la posibilidad de trabajar y acceder a una formación.

Mediante una carpa instalada en la playa municipal del SIPEM la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Rio Gallegos “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, brindó información e inscribió a muchas personas para el ingreso como Soldado Voluntario. Este operativo se realizó los días 24, 25 y 26 de junio y 1º, 2 y 3 de julio. En este espacio se inscribieron un centenar de jóvenes que serán evaluados.

En esta segunda instancia “ya recibimos carpetas, la vez anterior fue para retirar los requisitos y ahora nos trajeron aproximadamente cien carpetas” detalló la Capitán Marcela Ávalos y aclaró que la inscripción no terminó el sábado sino que durante el mes de julio los interesados en el ingreso que se producirá en agosto podrán acercarse a la División Reclutamiento que funciona en la Brigada Mecanizada XI de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Avalos comentó que “una vez recibidas las carpetas se clasifican y se realizan los exámenes psicológicos” y luego “si aprobaron se continúa con el examen clínico”.

Las inscripciones para ser soldados voluntarios están abiertas todo el año, pero quien se inscriba ahora podrá ingresar al curso de incorporación que se realizará en los meses de agosto y septiembre en todas las unidades de la provincia: Rospentek, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

Los requisitos son:

Tener 18 a 24 años

Ser argentinos/as nativos/as o por opción

Estudios primarios

Ser solteros con o sin hijos

Se permiten los tatuajes siempre y cuando no sean evidentes con remera y pantalón corto.

Los beneficios son:

Sueldo de entre 50 y 56 mil pesos

Aportes previsionales

Obra social

Permanencia en el Ejército hasta los 28 años.

“Además se le brinda la apertura a continuar con una carrera profesional, tanto para formarse dentro del Ejército y ser parte de sus filas o formarse profesionalmente para después insertarse en el ámbito laboral fuera de la fuerza”, agregó la Capitán Ávalos. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

La Sub-secretaria de Ambiente inicia con la Campaña de Limpieza Barrial

Next post

Solicitan testigo en accidente de transito

No Comment

Deja un comentario