PolíticaProvincialesSociedad

Continuaron los reclamos y llego la conciliación para hoy

Las Heras-, Un nueva jornada tensa se vivió e la municipalidad de Las Heras.

Durante la mañana de este martes 17 -11, comenzó cuando un grupo de los manifestantes ingreso a Rentas Municipal y quedaron  en el lugar durante toda la jornada.

Afuera fueron acompañados por familiares y compañeros afiliados al gremio ATE.

Tenso momento se vivió cada vez que la policía se acercaba al lugar del reclamo para realizar alguna notificación.

El Secretario de Gobierno se acercó en determinado momento a dialogar en el interior de rentas, pero la jornada no terminaría allí.

Ampuero manifestó que los compañeros que ingresaron piden la apertura al dialogo y que estaban en un paro por 72 hs, reclamando aumento salarial entre otros puntos.

Por la tarde y coincidiendo con el día del Militante Peronista, se organizó una caravana en apoyo a los manifestante, donde la misma fue organizada en las redes sociales y fue convocada a las 19 hs del día de ayer.

En determinado momento, otro momento de tensión se vivió cuando algunos quería abrir la puerta de entrada de rentas para poder ingresar y la policía no permitía que nadie entre ni salga del lugar.

Cerca de la medianoche llego la Notificación convocada por el Ministerio de Trabajo a una Reunión Conciliatoria.

La reunión sera hoy miércoles 18 de noviembre a las 12:30 hs, para la apertura del dialogo entre Ate y la Municipalidad de Las Heras.

La notificación fue realizada por el responsable local de Trabajo Rafael Herrera, quien manifestó que es algo distinto ya que aparentemente hay dialogo entre el Gobierno provincial y el municipio para sacar una resolución, además continuo diciendo que vienen directamente de provincia y hay que aprovechar  el momento ya que aparentemente las partes quieres resolver la situación. (Fuentes PLH – Fotos: Noticias LH- M.B. – Ate LH)

Previous post

El Secundario N° 44 coloco una cabina sanitizante

Next post

Carambia hablo sobre la situación de tensión que se vive

No Comment

Deja un comentario