ProvincialesRegionalesSociedad

Covid-19: Sinopec Argentina entregó kits sanitarios en Santa Cruz

Regionales-, Sinopec Argentina hizo efectiva esta semana la donación de insumos sanitarios en Santa Cruz. La empresa visitó los hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, las salas de primeros auxilios de Cañadón Seco y Koluel Kaike, y la Jefatura de Policía provincial donde realizó la entrega de elementos (barbijos y alcohol en gel) para la prevención del Covid-19.

La entrega de materiales se hizo efectiva a Daniel Covas y Gladys Gottardi, directores del Hospital de Caleta Olivia; Diego Lourenco y Gabriela Torres, directores del Hospital de Pico Truncado; Néstor Hernández, director del Hospital de Las Heras; Delia Cárdenas, coordinadora del puesto sanitario de Cañadón Seco  y a Pablo Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional de zona norte de Santa Cruz.

Al respecto, Sergio Burda, coordinador de Relaciones Institucionales de Sinopec Argentina, destacó: “visitamos hospitales, salas de primeros auxilios y al personal policial, quienes agradecieron la colaboración por la entrega de insumos para prevenir el virus”, para quien “es un momento de unidad y solidaridad.  Esta semana logramos cumplir con las donaciones, es importante que nos sumemos a colaborar con la provincia para evitar la propagación del virus. Visitamos al personal de la salud y de seguridad, y todos ellos se mostraron agradecidos por la entrega”.

La logística de entrega de insumos fue realizada teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social correspondientes. Esta actividad se suma a los numerosos envíos de insumos realizados por el gobierno de China a Argentina, tras la decisión de establecer una cooperación binacional para contrarrestar los efectos de la pandemia de Coronavirus.

La donación de la compañía, consistió en un total de 50 bidones de 5 litros cada uno, de alcohol en gel y 15.000 barbijos quirúrgicos destinados a los Hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras; a las salas de primeros auxilios de Cañadón Seco, Koluel Kaike y a la Policía de Santa Cruz que fueron distribuidos por el equipo de Sinopec.

El acuerdo por los insumos sanitarios se coordinó con la participación de Rocío Campos, Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santa Cruz. Con la entrega de estos materiales en hospitales y puestos sanitarios de Santa Cruz, Sinopec Argentina se sumó a la colaborar con el gobierno de la provincia ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“La compañía continuará colaborando en pos de garantizar la salud de sus empleados, familiares y la de todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz como lo viene haciendo a lo largo de estos casi 10 años de trabajo. La compañía continuará relevando la situación desatada por el virus para actuar en consecuencia”, concluyó el coordinador de Relaciones Institucionales de Sinopec.

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) UNPA ofrece oportunidad para los que tienen secundario incompleto

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Así será la 6ta cruzada solidaria

No Comment

Deja un comentario