PolicialesSociedad

COVID-19. Vecinos escrachados se defienden y denuncian amenazas.

Las Heras-, Lugo de que se conociera la semana pasada un caso positivo en la localidad vecina de Pico Truncado, “Estúpidos” consiguieron la lista de pasajeros que viajaron con el infectado y terminaron de escrachar a cinco personas de Las Heras en Facebook y Whatsapp.

Rápidamente las imágenes se viralizaron el pasado feria 02 de abril, mientras desconocían que los vecinos víctimas de la exposición, ya habían sido dados de alta médica un día antes, si el 01 de Abril, luego del aislamiento obligatorio.

El mismo Hospital local saco un comunicado anunciando el alta de los mismos para apaciguar los malos entendidos y que esto no llegue a mayores.

Ante este Delito de violación a la intimidad, una de las personas afectadas manifestó en su cuenta lo siguiente: “La verdad que la gente solo se encarga de arruinar la vida de uno y de la familia debido a la información errónea que hace circular por las redes sociales sin tener un poco de empatía hacia los demás. Pasando información de la dirección de mi casa y escrachando con fotos en grupo, la verdad que esta gente no piensa en cómo puede perjudicar a los demás.

Mañana van a estar desmintiendo todo esto por profesionales encargados del tema, no por gente que se encarga de arruinar a los demás, y que no tiene ningún tipo de conocimiento del caso. Lo único que genera es alborotar a todos y perjudicar a las familias. Por favor si compartís algo, primero tenes que informarte y luego compartir.

Otros familiar se contactó con los medios y manifestó que: “Ante la ignorancia de algunos o muchos, hay una familia de Las Heras pasando un calvario por los inadaptados de siempre, una familia la cual no solo escracharon, sino que se comunicaron por Facebook para insultarla y amenazarla, incluso hasta quisieron ir apedrearlos a la casa, tan solo por haber compartido el bus donde iba el positivo de Covid 19 de Truncado.

Una familia con 2 niños asustados, con una madre que tiene miedo de salir a comprar por miedo a que le hagan algo, como si ellos hubieran hecho algo malo, es una pena que esto suceda».

Previous post

Roban en el CIC Las Heras elementos Informáticos

Next post

Se confirmó 1 caso de más de coronavirus y llega a 31 en Santa Cruz

No Comment

Deja un comentario