NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Se confirmó 1 caso de más de coronavirus y llega a 31 en Santa Cruz

Provinciales-, Se trata del octavo paciente confirmado hoy, otra vez en Calafate.  En total hay 31 casos.

En horas de la noche se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz, esta vez en la localidad de Calafate. Se agrega a los 7 pacientes de esta tarde. La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:

27 El Calafate

2 Río Gallegos

1 Puerto San Julián

1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 14 nuevos casos negativos en el día de ayer, según se detalla a continuación:

9 El Calafate

2 Puerto Deseado

1 Río Turbio

1 Río Gallegos

1 San Julián

A la vez, continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC. Se está finalizando la investigación epidemiológica de contactos del brote en el paraje las horquetas.

Para Saber: Alta transitoria son aquellos casos positivos que evolucionaron favorablemente, se encuentran asintomáticos y están a la espera de dos análisis con resultado negativo para obtener el alta definitiva. Hasta tanto, los pacientes deben continuar con el aislamiento obligatorio.

Importante Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Previous post

COVID-19. Vecinos escrachados se defienden y denuncian amenazas.

Next post

Provincia podría recibir un 35% menos de coparticipación

No Comment

Deja un comentario