CulturaPolíticaSociedad

Denuncian que dejaron afuera a 80 chicos para ingresar a secundarios. Amenazan con tomar establecimientos

Las Heras-, En el día de ayer, dos mamás salieron a denunciar en Fm Ciudad 107.9 y Canal 3, la grave situación en la que se encuentran unos 80 chicos a pocos días de iniciar las clases.

Las madres preocupadas manifestaron que; “Desde el mes de noviembre que estamos con un grave problema educacional para unos 80 pibes que están sin banco en ningún secundario de la localidad. No tenemos solución de ningún tipo. Estamos muy pero muy enojados.

El problema es que el lunes 2 comienzan las clases y nuestros hijos van a quedar esperando porque nos dijeron que hay que esperar, nos dejaron en lista de espera y nos dijeron en diciembre cuando estaban rindiendo, que vayamos en febrero.

Nos encontramos con la noticia de que no hay lugar directamente, nos dijeron que no van a notar mas.

Vinieron referentes de supervisión de zona norte, así que a las 7:30 hs nos acercamos al secundario Nº3 y nos atendieron dos supervisoras de Caleta Olivia, y se lavaron las manos olímpicamente, ya que según ellas no estaban enterada del problema.

Hicimos tres días de cola, tuvimos días y noches, y algunos padres hasta pagaron por que no podían quedarse hacer fila, para que nos digan que ya no anotan más y que hay que esperar.

80 serían los chicos a primer año que pasaron de séptimo grado de distintas escuelas, donde en este caso las madres hicieron fila para el secundario Nº 44, son 30 niños que quedaron afuera.

Avanzada la entrevista, las madres manifestaron que tiene pensado ir a tomar las escuelas directamente, para que les den una solución a sus hijos.

Previous post

Encontraron a Nicolás, el joven desaparecido por casi 48 hs

Next post

Hoy lunes inaugura Escuela “Del Viento”

No Comment

Deja un comentario