CulturaPolíticaRegionalesSociedad

Descendiente de pioneros recibió la dosis de la vacuna Sputnik V a sus 93 años

Las Heras-, CUIDADO A NUESTROS MAYORES. Se trata de Eugenia Marippi, quien fue vacunada en Las Heras y es la primera abanderada del Círculo de Descendientes de Antiguos Pobladores.

Eugenia Marippi se convirtió el pasado sábado en una nueva vacunada contra el coronavirus con la Sputnik V, a sus 93 años.

Fue en el marco de la campaña de vacunación a los adultos mayores de 90 años que continúa en la provincia de Santa Cruz.

Doña Eugenia es, además, la primera abanderada del Círculo de Descendientes de Antiguos Pobladores de Las Heras, desde donde celebraron la inoculación de la descendiente de pioneros.

Días atrás, en San Julián, una mujer de 107 años recibió la vacuna y se convirtió en una de las habitantes más longevas del país en recibir la dosis para protegerse frente al Covid-19.

Los mayores de 90 años están primeros en el cronograma de vacunación -luego del personal de salud-, para luego seguir con los de 80 años, y así sucesivamente hasta los mayores de 60 años. Para completar la vacunación a esta franja etaria, el Gobierno provincial tiene prevista la aplicación de 30.000 vacunas en total.

En tanto, estiman que la inoculación a los adultos mayores de 80 será relativamente sencilla, ya que actualmente no superan las 4 mil personas en toda la provincia. (Nota: La opinión Austral)

Previous post

Comunicado sobre Inscripciones de la Esc. De Danzas Nuevo horizonte

Next post

Se comenzó a vacunar a los adultos mayores y se abrió las preinscripciones para las mismas

No Comment

Deja un comentario