CulturaNoticiasRegionalesSociedad

Desde Desarrollo Social, se realizó “Hablamos de BULLYING”

Las Heras-, La semana pasada, se realizó una reunión en la cual la temática principal a tratar fue el Bullying. Con la finalidad de coordinar acciones preventivas, de realizar capacitaciones y sensibilizar, ante el evidente aumento de situaciones de bullying en la comunidad escolar y las reiteradas denuncias ante los organismos competentes..

​​​​La coordinación del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Economía Social a cargo de la Lic. Solange Jaramillo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

​​​​En tanto actores fundamentales del sistema de protección integral de los derechos de los niños, los adolescentes y la familia, participaron de esta reunión, los equipos técnicos de la Dirección de Derecho y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad; en representación del Departamento de Orientación Pedagógica del Secundario N°3 las Profesoras María Martinez, Silvina Macias y la Orientandora Social Cristina Antiñanco; referente en Las Heras del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, Lic. Gustavo Laguardia; representante de las Escuelas Primarias y del Departamento de Salud Mental del Hospital Distrital Las Heras, Lic. Nicolás López; y la Dra. Silvia A. Cardoso a cargo de Secretaría N° 1 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Minería a cargo del Juez Dr. Guillermo Ghio.

​​​​Se continuará trabajando con las instituciones educativas con el fin de colaborar en las estrategias de abordaje y así lograr acciones coordinadas y concretas.

Previous post

Sheyla Soto, candidata Trans: "hay que visibilizar la falta de trabajo para el colectivo LGTBI"

Next post

Ya se proyecta la 5ta cruzada solidaria para el hospital

No Comment

Deja un comentario