NoticiasProvincialesSociedad

Desde SPSE manifiestan que “Se solucionaron los cortes de luz en Las Heras”

Las Heras-, Tras los escraches a SPSE de Las Heras por los cortes de luz en los barrios El Calafate y las Américas y la intervención de Julio Flores, se solucionarlos los cortes de luz en esa zona de la ciudad. Los problemas se debían, mayormente, a lo precario de las conexiones “clandestinas” que habían realizo los propios vecinos.

Con la visita de Lucio Tamburo a Las Heras y el desembarco del co-gerente y coordinador Julio Flores, se terminaron los problemas de luz para los usuarios de Servicios Públicos en los barrios Las Américas y El Calafate.

Flores, quien venía de desempeñarse como interventor en Pico Truncado participó junto a Juan José Fernández de un trabajo técnico- operativo para el mejoramiento del servicio en los nuevos barrios de la ciudad.

Según pudo conocer este medio, el problema en ambos casos se debió a que los vecinos habían realizado “conexiones ilegales” con cables tirados sobre el suelo cuando estos deben ir o por aire o debajo de la tierra.

De este modo, SPSE avanzó con tres etapas: En la primera se realizó el tendido de línea en cable preemsamblado de 95mm2 en el Barrio Las Américas ya que había una de70mm2. En la segunda etapa, se produjo el reacondicionamiento de subestación transformadora, el remplazo de salida de conductores de transformador y el montaje de seccionador fusible APR tipo 630A en doble terna para equilibrar carga y mejorar tensión.

Finalizando la última etapa, tras un día completo de trabajo en el tendido de línea, se completó el reacondicionamiento de subestación transformadora y la conexión de acometidas domiciliarias en el Barrio Las Américas. Según indicó Flores, queda pendiente la cuarta etapa de regularización de la acometida y cruce de calles. Se está llevando adelante el posteo para eliminar los cables en el suelo. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Multaran a comercios que no tengan Posnet

Next post

Roban bomba de agua en el CIC Las Heras.

No Comment

Deja un comentario