NoticiasPolíticaSociedad

Multaran a comercios que no tengan Posnet

Las Heras-, En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, la Concejal Alicia Salvatierra presento un Proyecto de Resolución aprobado por sus pares.

Antes las distintas las distintas consultas de los vecinos de que algunos comercios, empresas que prestan servicios comerciales, no cuentan con el Posnet exigido por AFIP de acuerdo a la Ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016, en su artículo 10, establece que quienes “realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para el consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancaria u otros medios que el Poder Ejecutivo nacional considere equivalentes”.

La iniciativa de la AFIP, busca promover la implementación de equipos de puntos de venta (POS) en los comercios de todo el país. De esta manera, los consumidores tendrán la opción de utilizar tarjeta de débito como medio de pago, la resolución alcanza a todos aquellos negocios que venden o alquilen cosas, presten servicios o realicen obras, tales como mini mercados, ferias, tiendas, centros médicos, laboratorios, estudios jurídicos, etc.

La resolución de la concejal Salvatierra, fija sanciones para quienes no cumplan, con multas entre $300 (pesos trescientos) y $30.000 (pesos treinta mil) y clausuras entre 3 (tres) y 10 (diez) días.

El Honorable Concejo Deliberante en sus de sus atribuciones notifica a la AFIP, sucursal Caleta Olivia, en forma urgente, realice los controles pertinentes y de forma periódica, para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 27.253 y su resolución.

Previous post

Piden exceptuar por 180 días a los vecinos de los B° Las Américas y El Calafate del requisito de libre

Next post

Desde SPSE manifiestan que “Se solucionaron los cortes de luz en Las Heras”

1 Comment

  1. Fede
    9 Agosto, 2018 at 7:20 pm — Responder

    Todos los bolivianos je

Deja un comentario