NoticiasPolicialesSociedad

Desocupados fueron desalojados por la policía de la Municipalidad

Las Heras-, El sábado por la madrugada fueron desalojados y reclamaban que la comuna de Las Heras cumpla con un Acta Acuerdo -firmada por el propio Castells y el Ejecutivo para poder trabajar en la colocación de adoquines.

Un grupo de policías  desarmó el acampe que desde el 07 de enero el grupo del MIJD de Santa Cruz -que a nivel nacional responde a Raúl Castells- se había instalado.

El grupo reclamaba 10 puestos laborales en la colocación de adoquines, que la comuna lasherense realizó desde que comenzó la gestión de José María Carambia.

La dirigente relató que el  viernes por la noche “pusieron adoquines que no se usan enfrente de la carpa”. Luego a la 1:30 –ya sábado- policías presuntamente de Caleta Olivia y Pico Truncado “hincaron” al único hombre que dormía en la carpa y le dijeron “sin orden judicial ni nada, que en 10 minutos debían desalojar el lugar”.

“El acampe estaba con hombres y mujeres. Los hombres están por la noche y justo en ese momento, tres de los cuatro que estaban en la carpa salieron a comprar y lo agarraron solo al compañero”, precisó.

“No somos piqueteros, ni vagos”, fustigó Galeano. Explicó que nunca realizaron una toma de las oficinas de la comuna, sino que fue una “ocupación pacífica”, la que coincidió otro reclamo: el de los ex trabajadores petroleros, que fueron desalojados por orden del juez Eduardo Quelín la semana pasada.

“Si fuéramos vagos -marcó- hubiéramos aceptado los planes que nos ofrecieron y estaríamos en nuestra casa sin trabajar y sin pasar necesidades”.

Aclaró también que no piden “ingresar a trabajar al municipio”, son “solo en la colocación de adoquines”.

“Analizamos qué medidas haremos porque no pedimos nada imposible. Ya hubo ingresos de trabajadores de otras localidades. Queremos lo que se había prometido y no era necesaria la policía”, criticó. (Fuente: Tiempo Sur)

Previous post

Mountain Bike. Se corrió el gran premio “Fiesta de la Estepa Patagónica”

Next post

El estado Pcial. participo de la fiesta de La Estepa y hubo reunión con el Intendente

No Comment

Deja un comentario