Sin categoría

Detienen a una segunda persona por el robo al repartidor en el B° 1ro de Mayo.

Caleta Olivia-, Dos personas fueron detenidas. Se secuestraron armas, municiones, droga y celulares por ola de robos. Desde enero se buscaban a los delincuentes y no se descartan que hayan actuado en otros robos en Caleta.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en el marco de un asalto en Las Heras y otros en Caleta Olivia, en tres allanamientos que se llevaron a cabo ayer por la mañana en esta ciudad.

En los procedimientos, que estuvieron encabezados por personal de la División Delitos de Caleta Olivia y Pico Truncado, colaboraron todas las comisarías y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se secuestraron además armas de fuego, municiones de calibre 32 y 9 milímetros, marihuana, celulares y otros elementos de interés para la causa.

En uno de los allanamientos, en la calle Quilimpay al 780 del barrio Jardín se procedió a la detención de José “Coque” Espinoza de 28 años de edad, quien tenía pedido de captura por un asalto a un repartidor en la localidad de Las Heras. El delincuente, acusado por el delito, estaba escondido desde hace tres meses en nuestra ciudad.

Tras su captura fue trasladado a la Seccional Segunda y será trasladado a Las Heras.

Además se realizó otro procedimiento en el pasaje Quinquela Martín, donde se logró la detención de otro imputado por ese asalto, un hombre identificado como Cayupil.

Los investigadores no descartan que ambos estén involucrados en algunos de los asaltos en comercios ocurridos hace una semana.

En la vivienda donde hallaron a Cayupil, la policía encontró 50 municiones de una pistola 9 milímetros, dos cargadores, marihuana y celulares.

La restante irrupción, se llevó a cabo en la Zona de Chacras, frente a la Unión Vecinal de ese sector, ubicado en la Avenida Nehuen.

La policía secuestró en esa propiedad celulares y otros elementos de interés para la causa.

Hecho

El hecho delictivo se produjo en enero, en inmediaciones de una plaza del barrio 1° de Mayo de Las Heras, cuando un individuo que portaba un arma de fuego sorprendió a dos empleados de la distribuidora antes de que ascendieran a camión Fiat Iveco.

Luego de sustraerles una suma de seis mil pesos en efectivo y la documentación del rodado, escapó a pie y luego ascendió a un automóvil VW Gol gris, en el que lo esperaba un cómplice al volante.

El chofer del camión divisó al auto y no solo lo persiguió sino que en un arrebato de furia lo chocó en uno de sus laterales, por lo cual el delincuente que iba como acompañante se asomó por la ventana y disparó contra el camión. Cinco balazos impactaron en el parabrisas y otros dos en el techo del mismo auto de los asaltantes, producto de los bruscos movimientos de la mano del pistolero, a lo que se sumó el movimiento oscilante del automóvil.

Lejos de amedrentarse, el empleado de la distribuidora volvió a chocarlo y esta vez el Gol fue a colisionar con otro vehículo que estaba estacionado, quedando inutilizado, por lo cual los delincuentes emprendieron la huida a pie.

Antes de perderse de vista arrojaron en una obra en construcción la documentación del camión pero, debido a la premura, también tiraron un sobre de plástico que, increíblemente, contenía la documentación del propio auto que habían abandonado.

Esto facilitó de sobremanera las investigaciones policiales ya que horas más tarde se logró detener a Jonathan Siarez, de aproximadamente 24 años, oriundo de Caleta Olivia, quien hasta ese día era empleado de una empresa de transporte de servicios petroleros con base en Las Heras.

Ese día no se halló el dinero sustraído ni tampoco el arma de fuego utilizada en el violento incidente, pero la policía ya había identificado a su cómplice.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del doctor Eduardo Quelín. (Nota: La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Policías secuestran vehículo y arma, en control de tránsito.

Next post

Importante reunión entre el área de Transporte y referentes de la Coo. Sportman

No Comment

Deja un comentario