NoticiasPolíticaSociedad

Diecisiete puntos fueron tratados en la sesión pasada

Las Heras-, El pasado jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de la Presidente  Sra. Andrea Yapura, Concejales Sra. Sandra Córdoba, Alicia Salvatierra, Laura Bilbao y  Juan Carlos Quilogran.

Diecisiete puntos se trataron, nueve de los cuales eran fuera del orden del día.

Punto Nº 1: Aprobación del acta  Nº 820. Punto aprobado.

Punto N°2. Sexta Banca, exposición llevada a cabo por padres de niños de TGD. Punto aprobado.

Punto N°3: Sexta Banca, la Sra. Paula Álvarez en representación de la Protectora Animal “Dejando Huellas”. Punto aprobado.

Punto N°4: Decreto Municipal N° 140/2018. Punto no aprobado

Punto N°5: Nota presentada por la Concejal Salvatierra, elevando copia de la Resolución N° 31/18 del H.C.D., de la localidad de Puerto Santa Cruz. La misma manifiesta el repudio a la medida adoptada por el Gobierno Nacional que elimina a través del Decreto de Necesidad y Urgencia

N° 756/2018 el Fondo Federal Solidario. El cuerpo legislativo acompaño en su adhesión

Punto N°6: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Salvatierra, citando a la Sra. Cynthia Galera, a cargo del Centro de Zoonosis de la M.L.H., conforme al Anexo I. Punto aprobado

Punto N°7: Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Bilbao, para crear el área de publicidad estática dependiente de la Dirección de Comunicación de la M.LH. Pase a Comisión.

Punto N°8: Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Bilbao, para designar con el nombre de Ariel “GABY” Espeche, al natatorio municipal ubicado en las instalaciones del Complejo “11 de Julio”, y designar con el nombre de Profesora Amanda Dioses a la Escuela Municipal de Natación. Punto aprobado.

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Punto N°9: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Córdoba, solicitando al D.E.M., la colocación de carteles en distintos puntos de la plaza General San  Martin, con fotografías antiguas y actuales de los diferentes edificios públicos. Pase a Comisión.

Punto N°10: Proyecto de Declaración presentado por el Concejal Quilogran, para declarar de Interés  Municipal, Cultural y Deportivo al proyecto “Primer Encuentro de Atletismo para escuelas de Nivel Primario y Secundario”.  Punto aprobado.

Punto N°11: Proyecto de declaración presentado por el Concejal Quilogran, para declarar de Interés Municipal, Cultural y Deportivo al proyecto “1° Regional Austral” estilo Rally. Punto aprobado con un aporte de $ 25.000.

Punto N°12: Nota presentada por la Concejal Bilbao, a los fines de que se acuerde fecha de reunión, a la mayor brevedad posible, en función al tema organizativo en virtud de las Menciones de Honor “Carlos Rodrigo”. Punto aprobado reunión pautada para el dia martes 11 de corriente mes a las 15 hs.

Punto N° 13: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Bilbao, para solicitar al P.E.M., a través del área que corresponda, informe sobre los motivos por los cuales no se ha vuelto a instalar el TOTEM en la Avenida Perito Moreno y Ameghino. Punto no aprobado.

Punto N°14: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Bilbao, para instar a las autoridades deportivas  municipales para que a través de la Secretaria de Ambiente y Obras Públicas, se culminen las obras complementarias en el estadio municipal de césped sintético Roberto “RONCO”  Franco. Pase a comisión.

La Concejal Alicia Salvatierra solicita la moción sobre tablas para dar lectura a una nota del Gremio APAP, la cual no fue aprobada por sus pares ya que la misma ingreso fuera de horario.

Punto N° 15: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Bilbao, para adherir en todos sus términos al Proyecto de Resolución n° 077/18 del Concejo Superior de la UNPA. Punto aprobado.

Punto N°16: Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Yapura, para declarar con el nombre de “Martin Sixto Brizuela”, todos los Concejos Abiertos que se realicen a partir de su segunda edición. Punto aprobado

Punto N° 17: Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Yapura, para reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal, el pedido de informe en concordancia con la Resolución H.C.D N° 096/18, remita a la mayor brevedad posible toda la documentación obrante que tenga en su poder, sobre las presuntas irregularidades en los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos  Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015. Punto aprobado. (Prensa HCD)

Previous post

2° Concejo Abierto “MARTIN SIXTO BRIZUELA”

Next post

El Municipio denunciara a Bilbao por malversación de fondos

No Comment

Deja un comentario