NoticiasPolítica

Diputado recurrió a la Justicia por cobro de Tasa Municipal a Combustibles

Las Heras-, El legislador provincial hizo una presentación en el TSJ, luego que comenzara a dudar de la legalidad de la medida de la Comuna de zona norte.

Álvarez recurrió a la Justicia por cobro de Tasa Municipal a Combustibles

El legislador presentó dudas sobre la iniciativa en zona norte.

El Diputado Víctor Álvarez realizó una presentación en el Tribunal Superior de Justicia, presentando dudas sobre la legalidad de una tasa Municipal a los Combustibles Líquidos y GNC, según denunció el legislador a través de un comunicado de prensa. Según relata, la tasa implica un incremento del 3% en las estaciones de servicio de la localidad de zona norte.

“Observamos como mediante este impuesto encubierto se determina con absoluta impunidad el hecho imponible a los usuarios con el cual desde el Municipio viene recaudando por intermedio de las estaciones de servicio (dos YPF y una Petrobras) en calidad de órganos de retención, un monto que no se refleja en un servicio concreto para los vecinos y constituye además una doble imposición a los combustibles, que además colisiona con el principio de interés general de asegurar el normal autoabastecimiento energético de toda la cadena productiva”, señala el legislador.

Álvarez, expone en su presentación judicial que tal determinación del Municipio, colisiona con varias normas, entre ellas la Ley 505 que compromete a las provincias como a los municipios a no establecer gravámenes locales sobre los combustibles líquidos y lubricantes; también contra la Ley 23.966 que determina una serie de tributos nacionales encabezada por el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural.

La presentación enmarcada en el artículo 300 del Código Procesal Civil y Comercial contra la Municipalidad de Las Heras, fue acompañada con copia de la Ordenanza 1435/15 además del cuadro tarifario y ticket de compra de combustible en la estación de servicio. (Tiempo Sur)

Previous post

Preocupación. Nuevo intento de suicidio en las fuerzas policiales.

Next post

Ante la presentación del Diputado, concejal le respondió “Que se ponga la Camiseta”

No Comment

Deja un comentario