NoticiasProvincialesRegionalesSociedad

Docentes anuncian que no volverán a las aulas luego del receso invernal

Provinciales-, Días atrás en las instalaciones de la ADOSAC Provincial, se llevó a cabo una conferencia de prensa, momento en que el sindicato docente reiteró las medidas que se adoptarán en el marco de su plan de lucha.

Tras lo resuelto en asamblea el sector determinó el no inicio de clases en el segundo semestre de este año, y además se definió un paro de 48 horas y movilización para este 30 y 31 de julio definido ad referéndum del próximo congreso. El sindicato criticó que aún se siga dilatando los pagos e incluso hay pagos desiguales de aguinaldos en las diferentes localidades. “Hoy no hay nadie que informe cuándo se va a pagar”, lamentaron. En este marco indicaron que hubo una posición unánime de todas las filiales por reanudar las medidas de protesta. “Sabemos que los docentes no son el único sector que sufre paritarias a medias y aumentos en negro”, dijeron, por lo cual hicieron extensiva la convocatoria a los demás sindicatos a protestar. Los docentes expusieron que en un contexto inflacionario exigen una recomposición urgente para todos, y ante esto el Gobierno provincial debe dar respuesta.

Tras lo resuelto en asamblea el sector determinó el no inicio de clases en el segundo semestre de este año, y además se definió un paro de 48 horas y movilización para este 30 y 31 de julio definido ad referéndum del próximo congreso.

El sindicato criticó que aún se siga dilatando los pagos e incluso hay pagos desiguales de aguinaldos en las diferentes localidades. “Hoy no hay nadie que informe cuándo se va a pagar”, lamentaron. En este marco indicaron que hubo una posición unánime de todas las filiales por reanudar las medidas de protesta.

“Sabemos que los docentes no son el único sector que sufre paritarias a medias y aumentos en negro”, dijeron, por lo cual hicieron extensiva la convocatoria a los demás sindicatos a protestar.

Los docentes expusieron que en un contexto inflacionario exigen una recomposición urgente para todos, y ante esto el Gobierno provincial debe dar respuesta. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Güenchenén: "No vamos a entrar en un círculo de 5 empresarios que ponen el precio de la carne"

Next post

Ruta 3, Caleta Olivia- Comodoro, sigue deteriorada y crece el riesgo al transitarla

No Comment

Deja un comentario