NoticiasProvincialesRegionalesSociedad

Güenchenén: “No vamos a entrar en un círculo de 5 empresarios que ponen el precio de la carne”

Provinciales-, “Proyecto mataderos rurales”. El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados se refirió al proyecto que busca economizar el precio de la carne para beneficiar al trabajador petrolero.

“Este proyecto lo venimos discutiendo con distintos sectores, pero nunca llegamos a un acuerdo” dijo Guenchenén a “La Mañana del Sur”, por eso “desde la mutual, decidimos encarar esta idea para que el afiliado tenga el beneficio de pagar un precio diferencial en la compra de la carne.”

Por su parte Guenchenén recordó que hay enojos de otros sectores que “en Santa Cruz ponen los números acorde a sus ganancias y no en función del bolsillo de la gente, nosotros nos vamos a enfrentar a eso y en los próximos días será un hecho”, dijo el referente al tiempo que agregó que “no podemos estar en un circulo de cinco empresarios que ponen el valor de la carne de acuerdo a sus ganancias”, tenemos una forma de abaratar los costos, le guste a quien le guste”, afirmó.

En cuanto a la implementación de este proyecto el secretario adjunto explicó que no van a necesitar ninguna habilitación de la Cámara de Diputados, “será carne santacruceña y le pedimos a la provincia que nos habilite los mataderos rurales, vamos a poner las carnicerías del gremio por intermedio de la proveeduría que ya se esta levantando en Pico Truncado, y desde allí se comercializarán en bulto cerrado. Por último Guenchenén adelantó que sólo faltan detalles para ejecutar este proyecto que será comercializado en la proveeduría, donde además el afiliados no sólo podrá adquirir carne sino también productos de primaria necesidad a un costo más económico que llegarán desde Buenos Aires, será un beneficio para cualquier familia de Santa Cruz,” culminó. (Nota: La Vanguardia del Sur)

Previous post

Llego al cine, “12 horas para sobrevivir el inicio”

Next post

Docentes anuncian que no volverán a las aulas luego del receso invernal

No Comment

Deja un comentario