NoticiasProvinciales

Docentes decretan paro de 48 horas. Hoy se reinicia reunión paritarias

Provinciales-, El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de la localidad de Puerto San Julián, y en el marco de las jornadas nacionales de lucha docente y el paro internacional de mujeres, de manera unánime resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2018 convocando a 48 horas de paro y movilización para los días 5 y 6 de marzo contra todas las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional.

Además, se informó que adherirán al paro internacional de mujeres convocado para el día 8 de marzo.

A través del congreso se definió exigir de manera inmediata que se derogue el presentismo, cesen los despidos, las amenazas, los aprietes, el cierre de secciones y se devuelvan los puestos de trabajo de manera inmediata, y se dé respuesta en paritarias a las demandas tanto laborales como salariales de nuestro sector. Además, de “denunciar el cinismo y la gran contradicción del gobierno provincial, quien por un lado invierte decenas de millones de pesos en la ASIP, y por otro, propone pagar en negro a los trabajadores provinciales, retrocediendo a la oscura época de la provincia que bajo las mismas políticas desfinanció la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales”, señalaron desde el gremio provincial a traves de un documento de prensa.

De ese modo, los docentes rechazan la decisión política del gobierno provincial de congelar el salario docente por segundo año consecutivo, lo que conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50 por ciento.

Además expresan que “repudiar la actitud de ambos gobiernos de desentenderse de los compromisos asumidos e intentar someter al sector docente con una quita del 8% del salario” y “rechazar el intento de militarización por parte del gobierno nacional en la Cuenca Carbonífera”, expresaron. Finalmente, sostuvieron la “defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. No a las sumas fijas ni al pago en negro. Defensa de los estatutos docentes”. Y solicitaron la “paritaria nacional docente sin techo. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar”. El congreso provincial extraordinario se desarrolló el sábado en Puerto San Julián.

Ciclo Lectivo

En tanto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en declaraciones radiales, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2018 que comenzará hoy 5 de marzo para quienes finalizaron el Ciclo 2017 en diciembre pasado.

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique indicó que “el Ciclo Lectivo 2018 comienza el 5 de marzo y aquellos que están completando el término lectivo 2017, se incorporan al ciclo lectivo 2018 el 3 de abril”. “Tendremos un solapamiento entre ambos ciclos lectivos entre el 5 de marzo y el 3 de abril”, explicó Enrique.

En cuanto al periodo que inició en febrero y que representa la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 para quienes no lo completaron el año pasado, Enrique consideró: “Trabajamos fundamentalmente sobre la resignificación de los contenidos porque por supuesto, por más que tengamos estos dos meses, no vamos a recuperar esos 120 días de paro”. Y añadió: “Si bien en este periodo hubo alguna medida de fuerza, no han tenido el impacto que tuvieron el año pasado y los chicos han tenido clases”.

Finalmente, subrayó: “Los chicos tienen que ir a clases, tienen que recuperar contenidos y los docentes tienen que reprogramar su planificación para poder priorizar contenidos para que los alumnos puedan aprender cuestiones básicas y promover al ciclo siguiente”. (La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Alumnas vieron depravado en la ventana del baño del secundario n°3

Next post

Petroleros Privados, se prepara para la entrega de Kit Escolares 2018.

No Comment

Deja un comentario