NoticiasProvincialesSociedad

Docentes paran toda la semana

Provinciales-,  El quinto Congreso de ADOSAC, el gremio que nuclea a los docentes de Santa Cruz, decretaron ayer paro por 120 horas en reclamo a solución a todos los problemas planteados por el sector.

Ayer en Puerto Deseado, los docentes se reunieron en el local que la filial posee en esa localidad y además evaluaron lo que fue la Marcha Federal realizada la semana pasada y se realizó un amplio debate de las medidas que finalmente se tomaron.

De este modo, indicaron a Diario Más Prensa que cada filial brindará una conferencia para dar a conocer las problemáticas que afectan a los trabajadores, los cortes sucesivos de las prestaciones de la intervenida Caja de Servicios Sociales y la próxima reunión de paritarias y que hasta el momento no sea completado el pago de haberes entre otros temas.

De este modo, debido a las medidas de fuerza que han tomado los maestros, en las escuelas no hubo clases en todo marzo. Recordamos que el inicio del ciclo lectivo 2017 estaba previsto para el 6 de marzo.

El Congreso fue presidido “honoríficamente” por la docente Silvia Gabriela Melgarejo.

“Después de un amplio debate sobre la situación que están padeciendo los trabajadores de la provincia como consecuencia de las políticas de estado del gobierno provincial, cuando aún no se ha percibido la totalidad del salario del mes de febrero y se mantiene la crítica situación en materia de salud, ha ratificado el rechazo unánime a la miserable propuesta del 3 por ciento realizada por el poder ejecutivo en la última paritaria y determinó las siguientes medidas a tomar en la actual coyuntura”, señalaron tras finalizar el Congreso.

De este modo, anunciaron que la decisión tomada “incluye paro y movilización por 120 horas para los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 del corriente”.

Además “efectuar conferencias de prensa en toda la provincia dando a conocer las problemáticas que afectan a todos los trabajadores y acompañar a los paritarios docentes con una movilización provincial el día en que se efectúe la paritaria, para exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo”.

También “movilizar a la Caja de Servicios Sociales en cada una de las localidades, para exigir el inmediato cese de su intervención y apoyar el acuerdo realizado entre la comunidad de Perito Moreno, sus representantes y la fundación flora y fauna, a fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad como es Cueva de las Manos”. (La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Operativos de abigeato en zona norte

Next post

Importante control de dirección de cargas, pesos y dimensiones

No Comment

Deja un comentario