DeportesEntretenimientoPolíticaSociedad

Edil Bernacki solicito un espacio público para la construcción de una cancha de bochas.

Las Heras-, En el marco de la última Sesión Ordinaria, el Concejal Bernacki presentó una moción sobre tablas a sus pares, donde en la misma se dio tratamiento al proyecto de Ordenanza solicitando espacio público para la construcción de una cancha de bochas..

Mediante el mismo pone en consideración, que el deporte especialmente las bochas, es una herramienta fundamental para el desarrollo sociocultural en todas sus facetas, mediante el respeto a las reglas, convivencia en grupo, trabajo en equipo, objetivos comunes, esfuerzo y constancia.

Se puede practicar en espacios reducidos y en cualquier momento, en singles, en parejas o equipo; todo esto apunta al buen aprovechamiento del tiempo (educación y lograr una mejor calidad de vida.

Nuestros adultos mayores necesitan de estos elementos recreativos y que se desarrollen en lugares seguros con entornos amigables y familiares, para que se afiance y consolide la amistad entre los vecinos, se asocia con la tercera edad por ser muy común que los jubilados se reúnan a practicar esta destreza.

Tradicionalmente son los Adultos Mayores de nuestra nación los que llevan la voz cantante de este juego. Son esas pequeñas esferas las que levantan la melancolía de los domingos y hacen que las espaldas se curven para lograr buenos lanzamientos.

Este juego se convirtió, sin dudarlo, en un espacio reservado para el disfrute de la llamada tercera edad, jugar a las bochas apasiona, entretiene, y es sobre todo el deporte de vigencia permanente y que reúne a la familia.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO 1°. ENCÁRGUESE al Departamento Ejecutivo Municipal la selección y disposición de un espacio público de Las Heras para la construcción de una cancha de bochas, en acuerdo a las medidas reglamentarias del deporte que deban atenderse al momento de construcción de la misma, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente.

ARTICULO 2°. Regístrese, comuníquese, elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, cumplido, archívese.-

Previous post

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Tierras y Catastro llama a 19 vecinos

Next post

Vidal. Falta menos para terminar el Polideportivo más grande de la provincia

1 Comment

  1. Todos b calafate
    1 junio, 2021 at 10:41 pm — Responder

    Encerio? Esa es la capacidad de este funcionario?…

Deja un comentario