CulturaPolíticaSociedad

Edil Bernaki pide crear una plazoleta que simbolice a Las Madres

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha, el Concejal Bernacki, presento Proyecto de Ordenanza.

Mediante el mismo pone en consideración, la necesidad de crear una PLAZOLETA, lugar de esparcimiento y recreación, que simbolice y venere las MADRES.

Teniendo en cuenta, al pequeño espacio verde ubicado generalmente en la intersección de calles y/o avenidas, con árboles y/o arbustos, destinada al esparcimiento de la población, que promueve al encuentro, donde los vecinos se convocan para estrechar vínculos y fortalecer la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

En su tratamiento, obtuvo la aprobación con los votos positivos por parte de los ediles presentes: Mercado, Alonso, Monteros, Yapura y Bernacki.

El citado instrumento legal, en su parte resolutiva reza lo siguiente : ARTICULO 1°: SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal, a adjudicar un PREDIO para la creación de una PLAZOLETA , para conmemorar el “Día de la Madre”.

ARTICULO 2°: DESÍGNESE, el espacio en la Zonificación Urbana Catastral, para llevar adelante el anteproyecto de la Plazoleta y la creación de un Busto recordando a las Madres de Las Heras.

ARTICULO 3°: CREAR, un concurso con ESCULTORES de nuestra Localidad, para la creación del busto de la Madre. El Ejecutivo arara y organizara las normativas del pliego del concurso.

ARTICULO 4°: SOLICITAR, al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones pertinentes con el objeto de ejecutar las mejoras de infraestructuras necesarias para el emplazamiento de juegos, bancos, arbolado públicos, en la “Plazoleta de las Madres”.

Previous post

Por el brote de COVID Cerro Negro y Represas estarán paradas

Next post

Yapura propone crear un registro de prevención y Apoyo integral para Personas Celíacas

No Comment

Deja un comentario